GUÍA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN MODO VIRTUAL - Carreras de 3 años y Cursos cortos

¡Este 4 de mayo inician tus clases!

Queremos darles la más cordial bienvenida al inicio de las actividades académicas bajo la modalidad virtual, la misma que les permitirá mantener la continuidad de su formación académica durante el estado de emergencia sanitaria, en el cual se encuentra nuestro país y el mundo entero. Como usuarios de las diferentes plataformas virtuales con las que cuenta la institución, recomendamos cumplir las siguientes pautas con el fin de obtener óptimos resultados en el desarrollo de las actividades académicas.

Para esto, es muy importante que identifique todas las plataformas a las cuales tiene acceso:

- Plataforma Campus Virtual:

En ella encontrarás: sílabo, materiales de lectura, foros, sitios web y otros correspondientes a cada curso.

- Plataforma Educativa Blackboard:

Medio para recibir las clases a través de videoconferencia.

- Carrión Net:

En ella encontrarás: horarios programados, asistencia y registro de calificaciones.

Previo al día de la sesión de clase en Blackboard:

1. Es responsabilidad del estudiante revisar el acceso a la Plataforma Blackboard a través del Carrión Netde acuerdo a su horario de clase. Si tuviera inconvenientes en el ingreso al Carrión Net, puede consultar con los teléfonos de SAE.

2. Ingresar al Campus Virtual con suficiente anticipación a la clase, con el fin de revisar material o indicaciones que su docente haya dejado.

3. Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso.

Minutos antes de la sesión en Blackboard:

1. Ubicar dentro de su hogar un espacio adecuado para atender la clase.

2. Utilizar wifi o, de preferencia, conectarse vía cable con el router para obtener mejor señal.

3. Ingresar con tiempo a la Plataforma Blackboard para atender la clase.

Durante la sesión en Blackboard:

1. Registrarse al ingresar con su nombre y apellidos completos.

2. Mantener su atención al registro de asistencia que realizará su docente.

3. Mantener su atención en las indicaciones del docente durante la clase virtual.

4. Participar e interactuar manera cordial con el docente y sus compañeros de clase, siguiendo las indicaciones de su docente.

5. Está terminantemente prohibido suplantar la identidad de una persona.

Al final de la sesión en Blackboard:

1. Cierre su sesión.

2. Verifique si tiene otra clase en Carrión Nety diríjase a su siguiente sesión en Blackboard.

Atentamente,

La Dirección de Carreras.