EXAMEN DE TITULACIÓN VIRTUAL 2020-B PARA EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en el marco de sus actividades académicas institucionales tiene programado dos veces al año la evaluación de titulación profesional, que en el 2020, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, se realiza de manera virtual, a fin de que nuestros egresados alcancen sus metas y se conviertan en profesionales técnicos en salud.

En esta oportunidad el examen de titulación virtual, correspondiente al período 2020-B, se realizará del domingo 13 al viernes 18 de diciembre. Los componentes son los mismos que en la modalidad presencial, una evaluación teórica que consta de 50 preguntas orientadas a las unidades de competencia de cada uno de los programas de estudio, y una evaluación práctica que consta de la sustentación o demostración de un procedimiento técnico.

“Para la obtención de un Título Profesional Técnico, los egresados además de acreditar la aprobación de los seis ciclos académicos y la culminación de prácticas pre profesionales, deben presentar un trabajo de aplicación profesional, que tiene por finalidad resolver a nivel técnico, un problema de su entorno y orientado al ámbito del programa de estudios”, explicó la licenciada Jenny Guerrero Romero, directora de Servicios Académicos.

Refirió también que pueden optar por un Examen de Suficiencia Profesional, que consta de un componente teórico (evaluación escrita) y un componente práctico (evaluación de proceso), esta última, presenta situaciones del quehacer profesional, vinculadas estrictamente al programa de estudios de interés, en donde el participante debe sustentar la solución de la situación propuesta por el jurado evaluador.

“Este proceso, es sustentado de modo individual por cada participante, quien realiza una exposición concisa de la solución al caso propuesto, y responde a las preguntas y observaciones formuladas por el jurado evaluador”, precisó.

La fecha de inscripción para el segundo examen de titulación es del martes 17 de noviembre al miércoles 9 de diciembre del presente año. Están invitados a participar nuestros egresados de las carreras de Enfermería Técnica, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Nutrición y Dietética,  y Cosmética Dermatológica.

Los requisitos a presentar son:

- Certificado de estudios del primero al sexto ciclo de la institución.

- Certificados modulares (del I al IV) en el caso de los estudiantes del nuevo diseño curricular básico.

- Certificado de práctica inicial, intermedia y constancia de práctica final (aplica para estudiantes de la malla antigua).

- Copia o foto nítida de DNI ambas caras.

- Foto tamaño pasaporte (correctamente uniformados según carrera).

- Copia o foto nítida de la boleta de pago por derecho a examen de titulación.

Para inscribirse descargar y llenar el formato Word de CV que se encuentra en el siguiente link:

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión convoca a sus egresados al Examen de Titulación Virtual 2020- B.

Jenny Guerrero, directora de Servicios Académicos, indicó que para la obtención de un Título Profesional Técnico, los egresados deben presentar un trabajo de aplicación profesional.

Al igual que en la modalidad presencial, la evaluación práctica es uno de los componentes del Examen de Titulación Virtual 2020-B.