ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) ha abierto la convocatoria para el proceso de selección de personal para vacunación contra la COVID-19, al que pueden inscribirse nuestros estudiantes y egresados de la carrera profesional técnica en Enfermería, pues han sido considerados para apoyar a los licenciados en Enfermería en las jornadas de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link que nos fue proporcionado por la licenciada Ana María Aliaga Vásquez, coordinadora de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones - Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Misa: https://forms.gle/w26vNKUonwES9LG28

Actualmente, la convocatoria está abierta y los seleccionados serán convocados de acuerdo a las indicaciones que brindará en su oportunidad el Minsa. Se informó que la actividad que realizarán nuestros estudiantes y egresados será la de registrador, rubro en el que están considerados los técnicos de Enfermería y los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Los profesionales de salud seleccionados para la vacunación contra la COVID-19 serán capacitados previamente porque se trata de vacunas nuevas para el país y porque se prevé una inmunización masiva de personas. “La capacitación es muy importante, aquí participan las enfermeras que son las principales actoras en esta actividad, así como los técnicos de Enfermería”, manifestó el doctor Carlos Castillo, asesor de vacunas del Minsa.

Por su parte, el exministro de salud Óscar Ugarte afirmó que se requieren 40 000  profesionales de la salud para garantizar que la inmunización de la población sea satisfactoria, y que lo más urgente es contratar técnicos y enfermeras.

“El personal que está directamente relacionado a vacunación debe ser 20 000. Se requiere duplicar esa cantidad para poder garantizar que el proceso de vacunación sea óptimo. Hay que cubrir esa brecha, es decir, contratar a 20 000 más”, afirmó.

Ministerio de Salud convoca a enfermeras y técnicos en Enfermería para vacunación contra la COVID-19.

Estudiantes y egresados de la carrera profesional técnica en Enfermería pueden inscribirse al proceso de selección para vacunación contra la COVID-19.