ESTUDIANTE Y EGRESADA DE LA CARRERA TÉCNICA EN PRÓTESIS DENTAL DIERON SU TESTIMONIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR ESTUDIANDO

Juan Manuel Zevallos Valenzuela y Rosario Valladolid Zegarra, estudiante y egresada, respectivamente, del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, relataron cómo hicieron para no parar en medio de una emergencia sanitaria y continuar con sus proyectos de vida que les permita alcanzar sus metas. Fue en el webinar “Continuidad de estudios de la carrera técnica de Prótesis Dental en época de pandemia”.

Juan Manuel Zevallos cursa el sexto ciclo de la carrera técnica de Prótesis Dental. Refirió que cuando se decretó la cuarentena general en el país, a consecuencia de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, él y sus compañeros de clase se sintieron desconcertados porque no sabían qué iba a pasar con sus estudios.

“Teníamos muchas interrogantes, no sabíamos cómo iban a ser las clases, cómo íbamos a hacer con los trabajos, pero con la ayuda de los profesores esas dudas se fueron disipando y yo me sentí más tranquilo”, comentó.

Para Juan Manuel lo primordial es terminar la carrera. “Nosotros mismos no podemos ponernos barreras, debemos seguir adelante y aprovechar la oportunidad para ser mejores cada día. Tenemos la tecnología puesta a nuestro alcance, hay que utilizarla y sacarle provecho a la situación. Nada puede impedir que cumplamos nuestros sueños de ser profesionales”, manifestó.

Respecto a las clases virtuales, indicó que se han desarrollado con normalidad. “El no tener clases presenciales y un laboratorio no es impedimento para seguir estudiando la carrera. Hay que alcanzar nuestra meta. No nos conformemos con las enseñanzas de los docentes, investiguemos, estudiemos por nuestra cuenta y pongamos en práctica lo aprendido, eso hará que seamos grandes profesionales”, expresó.

Por su parte, Rosario Valladolid, quien trabaja como ceramista en la clínica Infinity, relató su experiencia laboral desde sus inicios como practicante en otro laboratorio particular hasta llegar al centro donde trabaja hoy haciendo uso de la tecnología, ya que debido a la emergencia sanitaria no tienen trato directo con los pacientes.

“Lo importante es hacer bien las cosas, hasta en el más mínimo detalle para marcar la diferencia. Prótesis Dental es una carrera completa, una carrera que requiere de mucho arte. Hay que ser minuciosos, creativos. Cada trabajo que nos entregan en el laboratorio es diferente uno del otro y requiere de toda nuestra atención para llegar al color o la tonalidad que el paciente necesita”, señaló.

Rosario pertenece a la promoción 2013-I y ha viajado a diferentes países para participar en cursos y congresos. “Me siento orgullosa de haber estudiado en Carrión, ahí he aprendido, he conocido esta carrera que tanto me apasiona. Por eso les recomiendo que sigan estudiando. Hay que adaptarse a la virtualidad porque los centros laborales también lo están haciendo. Tenemos que estar a la vanguardia para poder crecer”, sostuvo.

Rosario Valladolid y Juan Manuel Zevallos, egresada y estudiante de la carrera técnica en Prótesis Dental, compartieron sus experiencias, tanto académica como laboral.

Juan Manuel Zevallos hizo un llamado a los alumnos del Programa de Estudio Técnica en Prótesis Dental a cumplir con sus sueños de ser profesional.

Rosario Valladolid, quien trabaja como ceramista en la clínica Infinity, recomendó  a los asistentes al webinar a continuar con sus estudios.

El CD Edgar Hinostroza, coordinador académico del Programa de Estudio Técnica en Prótesis Dental, hizo la presentación de su alumno y su exalumna.