ESPECIALÍZATE Y CERTIFICATE EN ASISTENCIA GERIÁTRICA CON EL CURSO VIRTUAL QUE OFRECE EL INSTITUTO CARRIÓN

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través de su Programa Educación Continua, ofrece el curso virtual Asistencia Geriátrica dirigido a sus estudiantes, egresados y profesionales con experiencia en carreras relacionadas a Ciencias de la Salud que deseen potenciar su perfil  y tener mayores oportunidades en el campo laboral.

El inicio del curso está programado para el 1 de mayo próximo. El horario de clases es sábados de 9:00 a.m. a 12 del día y tendrá una duración de seis semanas. El dictado del mismo estará a cargo del la magister Lizbeth Policio Martínez, especialista con más de 10 años de experiencia en salud familiar y comunitaria. Ella es licenciada en Enfermería,  tiene un diplomado en Geriatría y es proveedora de Basic Life Support (BLS) - American Heart Association (AHHA) por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El curso de Asistencia Geriátrica permitirá a los participantes conocer y aplicar conocimientos oportunos en la atención integral del adulto mayor, inclusive con infección por COVID-19. Les permitirá también reconocer de manera eficaz algún signo de alarma  disminuyendo así el riesgo de complicaciones.

Los temas a desarrollar son: Generalidades en Geriatría y Gerontología, Fisiopatología del COVID-19, Asistencia de enfermería en la alimentación e hidratación del paciente adulto mayor con COVID-19, Asistencia de enfermería en el tratamiento de oxigenoterapia y control de signos vitales, Asistencia de enfermería en la administración de fármacos en el tratamiento de la infección por COVID-19, Asistencia de enfermería en la higiene comodidad-confort y eliminación.

La temática a tratar ayudará a los asistentes al curso a desarrollar las siguientes competencias:

- Conocer y orientar el trabajo de enfermería en satisfacer las necesidades básicas del adulto mayor, de acuerdo a su estado fisiológico y patológico.

- Analizar e identificar signos de gravedad del paciente adulto mayor con infección por COVID-19.

- Conocer y aplicar los cuidados de enfermería durante la alimentación e hidratación por la vía enteral y parenteral.

- Adquirir conocimientos y habilidades en la administración de oxigenoterapia y medicamentos utilizados por la vía oral y parenteral en el tratamiento de la infección por COVID-19.

Inscripciones en el siguiente link:

http://econ.acarrion.edu.pe/asisgeriatrica/

La Mg. Lizbeth Policio será la docente del curso virtual Asistencia Geriátrica.

Comparte