ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO OFRECIERON CHARLA INFORMATIVA SOBRE LOS SERVICIOS VIRTUALES QUE OFRECEN

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión recibieron información sobre los servicios que ofrece el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el webinar informativo organizado por la Jefatura de Oportunidades Laborales y la Dirección de Servicios Académicos de nuestra institución educativa.

Los temas que trataron los representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fueron: mercado laboral, teletrabajo, y certificado único laboral; además de ello brindaron información sobre los servicios virtuales que en tiempos de pandemia ofrece el MTPE a través de su plataforma web Empleos Perú.

La primera en intervenir fue la licenciada en Administración Dennis Charcape Rodríguez, coordinadora del Módulo de información y orientación sobre teletrabajo del MTPE, quién explicó qué es el teletrabajo, a quién va dirigido, normativas y principios del teletrabajo, cuáles son los beneficios para los empleadores y cuáles para los teletrabajadores, formas de teletrabajo, qué derechos tiene un teletrabajador, entre otros puntos.

Por su parte, la magister Lidia Quispe, analista del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Metropolitana (OSEL), dio a conocer los fines y objetivos de la institución que representa, que dijo son: realizar y difundir estudios socio económicos y laborales, absolver las demandas de información y establecer un sistema de difusión activo a través de charlas informativas.

“Esta información les puede ayudar a ustedes para que puedan saber en qué sector tienen mayor oportunidad de encontrar un empleo, cuál es el salario promedio de su profesión, donde pueden encontrar información del mercado laboral para su investigación de tesis”, manifestó.

Finalmente, la psicóloga Libia Lazo Muñoz, consultora del Servicio de Certificado Único Laboral del MTPE, informó qué es Certijoven y qué es Certiadulto, la base normativa de ambos, su importancia y beneficios para el ciudadano.

“El Certificado Único Laboral es un servicio que se está emitiendo de manera gratuita para toda persona de 18 a más años. Es un documento que contiene información importante que les va ayudar en la búsqueda de empleo. Anteriormente solo se le entregaba a los jóvenes de 18 a 29 años (Certijoven), pero debido a la emergencia el rango de edad se ha ampliado (Certiadulto)”, refirió. 

Estudiantes del Instituto Carrión que participaron en el webinar informativo “Conociendo los servicios del Centro del Empleo del MTPE.

Dennis Charcape, coordinadora del Módulo de información y orientación sobre teletrabajo del MTPE, explicó qué es el teletrabajo.

Lidia Quispe, analista del Observatorio Socioeconómico Laboral de Lima Metropolitana, dio a conocer los fines y objetivos de la OSEL.

Libia Lazo, consultora del Servicio de Certificado Único Laboral del MTPE, informó qué es Certijoven y qué es Certiadulto.

La Lic. Vilma Ramírez, jefa de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión, hizo la presentación de las representantes del MTPE.

Comparte