EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN RINDIERON EVALUACIÓN TEÓRICA CORRESPONDIENTE AL EXAMEN DE TITULACIÓN VIRTUAL 2020-B

Más de cuatrocientos egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión participaron en la evaluación teórica del examen de titulación virtual, correspondiente al periodo  2020-B, que se realizó el domingo 13 de diciembre a través de la plataforma de Blackboard de nuestra institución educativa.

La evaluación duró una hora y media aproximadamente, tiempo en el cual los participantes tuvieron que mantener sus cámaras y micrófonos encendidos, tanto para la presentación de documentos como para que los docentes asignados pudieran supervisar el examen, que en esta nueva modalidad (virtual) se desarrolló sin contratiempo alguno.

El examen teórico tuvo 50 preguntas, todas ellas orientadas a las unidades de competencia de cada uno de los programas de estudio, ordenadas de modo aleatorio y con alternativa múltiple.

En la carrera de Enfermería Técnica participaron 112 egresados, en Farmacia Técnica 152, en Fisioterapia y Rehabilitación 75, en Laboratorio Clínico 36, en Nutrición y Dietética 27, en Prótesis Dental 10 y en Cosmética Dermatológica 8. Todos ellos correctamente uniformados, tal como se establece en los requisitos.

Luego de esta prueba se inició el rol de programación del examen práctico que consta de la sustentación o demostración de un procedimiento técnico basado en un programa de estudio específico. El horario establecido es de 1:00 a 6:00 p.m. según el siguiente cronograma:

- Lunes 14 de diciembre Enfermería Técnica.

- Martes 15 Farmacia Técnica.

- Miércoles 16 Fisioterapia y Rehabilitación.

- Jueves 17: Laboratorio Clínico y Nutrición y Dietética.

- Viernes 18: Prótesis Dental y Cosmética Dermatológica.

Egresados de la carrera de Farmacia Técnica que rindieron el examen teórico de manera virtual.

En Nutrición y Dietética son 27 los egresados que aspiran al título de profesional técnico.