EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN PARTICIPARON EN VIDEOCONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO EN SITUACIONES DE CRISIS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Ernesto Tarazona, consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo, dictó la videoconferencia “Liderazgo en situaciones de crisis para profesionales de salud”, dirigida a los egresados de las diferentes carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

“El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos que involucren a personas y grupos en un marco de valores. Es un potencial y se puede desarrollar de diferentes formas y en situaciones muy diferentes unas de otras. Se relaciona de manera muy estrecha con el cambio y con la transformación personal y colectiva”, manifestó Ernesto Tarazona.

El gerente de consultoría y cofundador de Human Capital Planning dijo que un buen líder deber mantener a su equipo unido y motivado en cualquier situación, sin importar lo difícil que sea. “Muchas crisis son impredecibles y eso significa que los líderes no tienen tiempo para prepararse y a menudo tienen que tomar decisiones sobre la marcha considerando que es necesario ser no solo rápidos sino cautelosos en sus actos”.

El experto aconsejó a nuestros egresados actuar ante los riesgos potenciales o inminentes en vez de subestimar la información disponible, comprender el momento histórico, orientarse a desarrollar contextos cooperativos, y tener carisma.  “Estos puntos son importantes para liderar en tiempo de crisis”, señaló.

Ernesto Tarazona afirmó que la pandemia causada por el nuevo coronavirus ha puesto a prueba a las organizaciones sanitarias, sus equipos directivos y gestores, y por supuesto a todos los profesionales que las integran, así como a los equipos de soporte.

“Una crisis sanitaria  de estas condiciones se podría considerar inimaginable, pero cuando acontece con esta magnitud es fundamental que emerja un liderazgo efectivo, un liderazgo capaz de resolver con inmediatez e imaginación todos los problemas no previstos que se originan”, precisó.

Esta importante videoconferencia fue organizada por el área de Marketing de la Universidad Norbert Wiener con el fin de brindar a los egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión las herramientas necesarias para liderar situaciones de crisis. Los asistentes a la videoconferencia recibirán sus certificados de participación a nombre de la Universidad.

Ernesto Tarazona, gerente de consultoría y cofundador de Human Capital Planning, dictó la videoconferencia “Liderazgo en situaciones de crisis para profesionales de salud”.

Consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo, Ernesto Tarazona dio consejos sobre cómo ser un buen líder en tiempos de crisis.