EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN INVITADOS A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA VIRTUAL “CÓMO MANEJAR EL SÍNDROME DE ESTRÉS Y ANSIEDAD EN LOS PROFESIONALES DE LA SALUD”

La epidemia del coronavirus (COVID-19) tiene un alto impacto en la salud mental del personal de salud que atiende a pacientes contagiados por esta mortal enfermedad infecciosa, según revelan estudios de investigación realizados al respecto, pues son  quienes están en la primera línea de batalla en la lucha contra este nuevo virus.

En esta lucha diaria contra la COVID-19 el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión tiene a muhos de sus egresados trabajando en diferentes áreas de hospitales, clínicas, centros de salud, establecimientos farmacéuticos, boticas, y diferentes instituciones de salud, donde prestan servicio de atención al paciente.

Pensando en todos ellos, la Universidad Norbert Wiener ha programado una conferencia virtual, a través de la plataforma de Blackboard, en el que se tratará el tema  “Cómo manejar el síndrome de estrés y ansiedad en los profesionales de la salud”, que estará a cargo de la psicóloga Geraldine Lozano Díaz.

La conferencia virtual se realizará el sábado 27 de junio a las 7:00 p.m. y están invitados a participar nuestros egresados de los diferentes Programas de Estudio, previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/30TA4NI   

Según los especialistas, en la lucha contra la epidemia del Coronavirus, el personal de salud puede experimentar problemas de salud mental tales como estrés, ansiedad, síntomas depresivos, insomnio, negación, ira y temor, ya que están expuestos a altos riesgos de contagio debido a una inadecuada protección para evitar ser contaminados.

Es importante proteger la salud mental del personal de salud para garantizar la calidad de atención de los pacientes, sobre todo en circunstancias de emergencia sanitaria como el que vive nuestro país a causa del brote de enfermedad por coronavirus y para un adecuado control de la epidemia.

Por eso, egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión no dejen de asistir a la conferencia que es gratuita. La magister Geraldine Lozano les enseñará estrategias para sobrellevar el estrés y la ansiedad.

“Cómo manejar el síndrome de estrés y ansiedad en los profesionales de la salud”, título de la conferencia virtual que dará la psicóloga Geraldine Lozano.

Comparte