EGRESADOS DE ENFERMERÍA TÉCNICA REALIZAN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES REMUNERADAS EN LA CLÍNICA RICARDO PALMA

Egresados de la carrera profesional de Enfermería Técnica de la sede de San Juan de Lurigancho y Los Olivos iniciaron el martes 12 de enero sus prácticas preprofesionales remuneradas en la Clínica Ricardo Palma, institución de salud de prestigio en la que tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente y volcar los conocimientos adquiridos en el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

María Dueñas, Katherine Agüero, Meylin Antúnez, Julia Chipana, Evelyn Cornelio, Lady Raymundes, Erica Llanos, Sayuri Narvaez, María Pizarro, Maili Pujay, Jean Carlos Quispe, Milagros Tullume y Lezlie Aguilar son nuestros brillantes exalumnos que lograron una plaza tras competir con egresados de otra institución educativa de salud.

Vilma Ramírez, jefa de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión, informó que nuestros egresados forman parte de la planilla de practicantes de la Clínica Ricardo Palma con una remuneración mínima, y cada seis meses se les adicionará medio sueldo. Además, cada practicante cuenta con el seguro de Formación Laboral Juvenil (FOLA); asimismo, si superan el año de prácticas, tendrán 15 días de vacaciones.

A nombre de los egresados, la delegada de prácticas, María Dueñas Sedano, agradeció al Instituto Carrión por esta gran oportunidad y confirmó el compromiso como profesionales de la salud de brindar una atención humanizada a los pacientes, sobre todo en circunstancias tan difíciles como las que vive el país a consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

“Si bien es cierto corremos el riesgo de contagiarnos al ir a trabajar, nuestra vocación de servicio nos anima a brindar lo mejor de nosotros a los pacientes, siempre observando los protocolos de seguridad. El buen trato es importante. Hay que ayudarlos a tranquilizarse y darles ánimo para que tengan la fortaleza suficiente para superar la enfermedad. Es una bonita experiencia poder ayudar a personas que necesitan de uno”, manifestó.

A la par de realizar sus prácticas preprofesionales, María Dueñas prepara su trabajo de investigación para rendir el examen de titulación. A sus 23 años, tiene grandes planes para ella y su pequeña niña de dos años de edad. “Luego de titularme como profesional técnico en Enfermería voy a continuar mis estudios en la universidad. Quiero crecer como profesional y poner mis conocimientos al servicio de la población”, expresó.

Nuestros 13 egresados realizarán sus prácticas preprofesionales en la Clínica Ricardo Palma de enero a junio del presente año, gracias a la gestión de la Dirección de Servicios Académicos, la Oficina de Oportunidades Laborales, y la coordinadora de prácticas de Enfermería del Instituto Carrión, Mercedes Meneses Quispe, quien felicitó a nuestros estudiantes por este gran paso y les auguró el mayor de los éxitos.

“Es para nuestra institución educativa un gran avance que nuestros egresados realicen sus prácticas en una clínica de mucho prestigio. Esta valiosa experiencia permitirá a nuestros exalumnos consolidar su formación profesional, pues tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase y adquirir nuevos conocimientos. Les deseo muchos éxitos y siempre den lo mejor de sí”, comentó.

Egresados de la carrera profesional de Enfermería Técnica realizan sus prácticas preprofesionales en la Clínica Ricardo Palma.

María Dueñas Sedano, delegada de prácticas, agradeció al Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión por la oportunidad brindada.