DOCENTE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA RECOMIENDA EL USO DE INSUMOS SALUDABLES PARA LA PREPARACIÓN DE SNACKS

Para brindarles una alimentación nutritiva y deliciosa a nuestros hijos, que les permita un rendimiento óptimo a nivel físico e intelectual, la licenciada Melissa Vega, docente del Programa de Estudio de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda utilizar ingredientes saludables en la preparación de snacks.

La especialista sugiere también reducir los snacks que sean altos en grasas saturadas, azúcares y sodio, como las golosinas, gaseosas, mayonesas, así como preparaciones hechas a base de frituras, a fin de prevenir una excesiva ganancia de peso. “Es mejor optar por comidas hechas al horno, sudado, al vapor o guisados bajos en grasas”, indica.

Cuidar la salud de nuestra familia no es nada difícil. Aquí la receta de cuatro snacks saludables que nos comparte la licenciada en Nutrición Melissa Vega Tomasto.

BROCHETAS DE FRUTA CON YOGURT

Ingredientes:

- 1 plátano.

- 4 fresas.

- Papaya.

- Piña

- 4 palitos de brocheta.

- Yogurt.

- 1 cucharadita de miel.

Preparación:

Picar las frutas y colocarlas en los palitos para brochetas. Una vez listas, ponerlas en un plato y rociarlas con el yogurt y la miel.

SANDWICH DE HUEVO, TOMATE Y PALTA

Ingredientes:

- 1 pan integral de molde

- 1 huevo sancochado.

- ½ tomate mediano.

- ¼ de palta.

- Limón.

- Sal al gusto.

Preparación:

En una rebanada de pan colocar el huevo en rodajas, tomate, una pizca de sal, limón al gusto y, finalmente, agregar la palta trozada o triturada. Luego cubrir con la otra rebanada de pan.

YOGURT SORPRESA

Ingredientes:

- 1 taza de yogurt natural.

- 2 cucharadas de semilla de chía.

- Edulcorante natural.

- ½ taza de mango.

 - ½ taza de fresas picadas.

Preparación:

Mezclar el yogurt con las semillas de chía y refrigerar por 20 minutos. Luego, endulzar la mezcla con el edulcorante, servir en una copa o plato hondo y añadir frutas.

CREPES DE ZANAHORIA

Ingredientes:

- 1 zanahoria rallada.

- 1 plátano de seda.

- 2 huevos.

- ½ taza de leche light.

- ¼ de taza de avena.

- Pisca de sal y azúcar opcional.

Preparación:

Procesar todos los ingredientes, ya sea con tenedor o licuadora, y dejar reposar por 10 minutos. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y cocinarlas a fuego lento. Los crepes de zanahoria se pueden acompañar con frutas (fresas, arándanos, aguaymanto) y una cucharadita de miel de abeja o algarrobina.

 Melissa Vega, docente del Programa de Estudio de Nutrición y Dietética, nos enseña a preparar snacks saludables.

Brochetas de fruta con yogurt.

Yogurt con chía y frutas.

Comparte