DOCENTE DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN SUGIERE TRES EJERCICIOS PARA MANTENERNOS ACTIVOS EN CASA

El tecnólogo médico en Terapia Física y Rehabilitación Carlos Flores, docente del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda mantener una vida activa y saludable, así estemos confinados en casa, a fin de enfrentar con éxito a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), pues el sobrepeso y la obesidad nos hacen más vulnerables frente al virus (SARS-CoV-2).

En tiempos de pandemia y de aislamiento social obligatorio, el especialista sugiere tener a nuestros celulares como nuestros aliados, ya que existen diversas aplicaciones que sirven para monitorear nuestra actividad física. Asimismo, nos aconseja acompañar los ejercicios con una alimentación sana.

A continuación les detallamos tres ejercicios recomendados por el licenciado Carlos Flores para realizar en la comodidad de nuestro hogar y así tener una buena salud física y  emocional que repercuta en el bienestar propio y el de nuestra familia.

Para un abdomen tonificado

Postura: Échate sobre una superficie plana no demasiado dura (puede ser una alfombra) con las piernas flexionadas y la mirada hacia e techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.

Movimiento: Flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un período de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no sobre exigir la espalda o la zona lumbar.

Para unas piernas tonificadas

Postura: Frente a un escalón, puede ser el inicia de la escalera de tu casa, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate que tu rodilla no pase la punta del pie.

Movimiento: Cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un período de 10 segundos de descanso.

Para unos brazos tonificados

Postura: Échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.

Movimiento: Empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series con 10 segundos de descanso.

El Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitación Carlos Flores, recomienda mantener una vida activa y saludable.

Hacer ejercicios y comer sano garantizan una buena salud física y  emocional.

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