DOCENTE DE COSMIATRÍA NOS ORIENTA SOBRE CÓMO PROTEGER LA PIEL DURANTE EL VERANO

La licenciada Silvana Vargas Guevara, docente del Programa de Estudio de Cosmiatría del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, indica que la forma correcta de cuidar nuestra piel en el verano es utilizando un buen protector solar, hidratándola adecuadamente, con una alimentación saludable y realizando ejercicios por lo menos 30 minutos al día.

“El uso de fotoprotector solar es muy importante, sobre todo en la época de verano, para protegernos de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Ahora que estamos en cuarentena, no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra piel, el hecho de estar dentro de casa no significa que no usemos el protector solar, hay que usarlo como medida de prevención y protección”, manifiesta.

La especialista recomienda también el uso de gel y cremas hidratantes dos veces al día: por las mañanas y las noches; así como los tratamientos faciales que pueden realizarse una vez por semana. “De esa manera vamos a darle un buen cuidado a nuestra piel”, sostiene.

Asimismo, Silvana Vargas aconseja evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., pues son horas en que la radiación solar es más fuerte y los efectos sobre la piel más dañinos. “Si se exponen demasiado al sol no solo van a tener quemaduras, también van acelerar el envejecimiento de la piel”, advierte.

La cosmiatra del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión refiere también que el exponerse demasiado al sol causa deshidratación y la piel puede sufrir resequedad y descamación. “Por ello es importante hacer primero una buena limpieza de la piel, una correcta exfoliación e hidratación para luego colocar un buen fotoprotector solar”, señala.

Al respecto, Vargas Guevara sugiere usar un protector solar que sea dermatológico porque según dijo estos productos brindan protección al 100%. “Si nuestra piel es clara podemos utilizar un factor de protección solar de 50 porque son pieles mucho más sensibles, más intolerantes a las radiaciones, en cambio las pieles más oscuras son más resistentes y ellos pueden usar el factor de protección solar de 30”, indica.

La especialista en Cosmética Dermatológica informa también que en el verano el protector solar debe aplicarse  tres veces al día: mañana, tarde y noche, y en el caso de las pieles claras debe utilizarse cada dos o tres horas.

“Si estamos en el trabajo debemos limpiarnos la cara con un papel tisú, antes de aplicarnos nuevamente el fotoprotector, y si estamos en casa, primero nos lavarnos el rostro, luego aplicamos la loción tónica, una crema hidratante y finalizamos con el bloqueador”, indica.

Silvana Vargas, docente del Programa de Estudio de Cosmiatría del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

La Lic. Silvana Vargas recomienda usar un protector solar que sea dermatológico para una mejor protección.

Especialista del Instituto Carrión aconseja el uso de gel y cremas hidratantes dos veces al día.

Comparte