DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO CARRIÓN SALUDA A LOS ENFERMEROS DEL PERÚ EN SU DÍA

La magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, expresa su saludo y reconocimiento a todos los enfermeros del Perú al celebrarse el domingo 30 de agosto el Día del Enfermero Peruano. Muchos de ellos lo harán desde la primera línea de batalla en esta lucha diaria contra la COVID-19.

“Mi reconocimiento a todos los profesionales de Enfermería que en las circunstancias actuales y ante la crisis sanitaria que vive el país han puesto de manifiesto su vocación de servicio, de ayuda a los demás. Su trabajo es fundamental dentro del equipo de salud porque son los encargados de brindar un cuidado humanizado a los pacientes”, manifestó.

Como directora del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, saludó de forma especial a los docentes del Programa de Estudio de Enfermería Técnica, que comparten la profesión de enfermero o enfermera con la docencia, y contribuyen con sus conocimientos y experiencia a la formación de profesionales técnicos de Enfermería.

“Hoy nos toca honrar a  los profesionales de uniforme turquesa y de personalidad caritativa que se encuentran ayudando a salvar vidas desde la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Algunos de ellos comparten esta noble labor con la enseñanza como los profesores enfermeros de nuestra institución, a quienes felicito en su día”, expresó.

“Detrás de la gran vocación de ayuda a los demás se encuentran las enfermeras y enfermeros de nuestro país. Qué mejor manera de ayudar al prójimo que asistirlo en los momentos difíciles, de acompañarlo, y muchas veces hasta de salvarle la vida. El cuidado es importante para la recuperación de un paciente, y es ahí donde el profesional de enfermería cumple un importante trabajo”, señaló.

¡Feliz día a todos los enfermeros y enfermeras del Perú! Les expresamos nuestra admiración y agradecimiento por su dedicación, cuidados y acompañamiento durante la enfermedad y el proceso de recuperación de los pacientes. Ahora que la pandemia los obliga a estar solos, son ellos, el personal de enfermería, su sostén y esperanza de vencer al coronavirus, y volver a casa sano y salvo.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, saluda a los enfermeros y enfermeras en su día.

Enfermero Héctor Carhuachín, docente del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Enfermera Jocelyn Chávez Farro, docente del Programa de Estudio de Enfermería Técnica.

Enfermera Nadezhda Cochachi, docente del Programa de Estudio de Enfermería Técnica.