CURSO VIRTUAL DE FARMACOTERAPIA Y FARMACOLOGÍA OFRECE EL INSTITUTO CARRIÓN

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión invita a sus estudiantes, egresados, líderes de negocios farmacéuticos y profesionales de  la salud en general a participar en el curso de “Farmacoterapia y farmacología para los diferentes estados patológicos”, que se iniciará el sábado 20 de febrero y culminará el 14 de marzo próximo.

El nuevo curso forma parte del Programa de Educación Continua de nuestra institución educativa que fue creado con el fin de fortalecer los conocimientos de los profesionales de las carreras de salud y gestión dotándolos con nuevas técnicas y herramientas que les permitan brindar un mejor servicio, tanto a los pacientes como al público en general.

Precisamente, el curso de Farmacoterapia y farmacología para los diferentes estados patológicos tiene como propósito integrar y aplicar los principios básicos de la farmacología para la correcta utilización de los medicamentos. Comprende principios generales de la farmacoterapia de las enfermedades crónicas, infecciosas y reacciones adversas.

Las clases se dictarán, en modalidad online, los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12 del día por el profesor Fidel Acaro Chuquicaña, químico farmacéutico y licenciado en Educación. Además de ello cuenta con el grado de Magister en Farmacología Experimental  y tiene estudios de doctorado en Ciencias de la Salud y Salud Pública.

El temario a desarrollar por el magister Fidel Acaro, durante las cuatro semanas que dura el curso, son: Principios generales de la farmacología y la farmacoterapia, Reacciones adversas e interacciones medicamentosas, Farmacoterapia del dolor e inflamación y Farmacoterapia de la hipertensión arterial.

Con ello se busca fortalecer las competencias de estudiantes y profesional de la salud en la correcta utilización de los medicamentos para el tratamiento de las enfermedades infecciosas y crónicas, identificar los principios generales de la farmacoterapia y los efectos adversos e interacciones medicamentosas, reconocer los medicamentos usados en procesos infecciosos de manera responsable e identificar la farmacoterapia de las enfermedades crónicas según los casos clínicos.

“Farmacoterapia y farmacología para los diferentes estados patológicos” es el nombre del nuevo curso virtual que ofrece el Instituto Carrión.

Uno de los objetivos del curso es integrar y aplicar los principios básicos de la farmacología para la correcta utilización de los medicamentos.