CON CEREMONIA VIRTUAL, INSTITUTO CARRIÓN CELEBRÓ 52 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Con una emotiva ceremonia virtual en la que se resaltó el espíritu visionario de nuestro Presidente Fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión celebró sus 52 años de vida institucional. La actividad, transmtida vía Zoom y Facebook, se inició de forma protocolar y culminó con música y concursos que animaron a las autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados presentes en la transmisión.

La ceremonia se inició con un momento de silencio para una oración por nuestros egresados que entregaron su vida enfrentando esta pandemia, causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV2), y por nuestros estudiantes, colaboradores y familiares que ya no están con nosotros.

Asimismo, se rindió un emotivo homenaje al Presidente Fundador, musicalizado por el himno de Carrión, una composición de su autoría en letra y música, esta última en colaboración con el director de la banda de suboficiales del Ejército Peruano. Como se sabe el doctor Alcibiades Horna Figueroa partió a principios de este año al encuentro con el Gran Arquitecto del Universo, como decía él, pero su imagen, su ejemplo de trabajo y su visión han quedado con nosotros como inspiración.

El discurso de orden estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Mg. Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando en el propósito que nos inculcó nuestro Presidente Fundador, el de transformar vidas a través de la educación.

“En estos 52 años tenemos más de 75 mil egresados que hacen que nuestro propósito hoy cobre gran relevancia, porque son ellos los que están en la primera línea de batalla aportando, ayudando en esta pandemia. Mi reconocimiento por eso, así como a nuestros docentes que comparten la docencia con su trabajo en diferentes centros de salud”, manifestó.

La magister Tatiana Tuesta informó que durante la pandemia se han titulado más de 500 egresados, quienes hicieron realidad su sueño de convertirse en profesionales técnicos en salud pese a las difíciles circunstancias que vivimos. Reiteró también el compromiso de brindar una educación de calidad, por ahora de manera virtual, y brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional.

“Seguimos preparando a los mejores profesionales de salud, profesionales que van a ayudar en esta pandemia y que van a resaltar por su ética, porque eso es lo que inculcamos en Carrión. Nosotros estamos preparando profesionales con verdadera vocación de servicio”, afirmó.

A nombre del Comité de Gerencia habló la Presidenta del Directorio, Mg. Flor Horna Horna, quien cerró con broche de oro la ceremonia virtual por el 52.° aniversario del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

“El agradecimiento es la memoria del corazón, decía mi padre y quienes compartieron con él su trabajo, su objetivo y convicciones son testigos de este reconocimiento que manifestó siempre y que hoy recogemos quienes continuamos con su legado. En esta celebración quiero expresar mi agradecimiento primero al Creador, por permitirnos estar aquí y ahora, aunque distantes pero unidos por una misma emoción; y agradecer a todos nuestros colaboradores y docentes que han participado y siguen trabajando en esta obra de bien que es el Instituto Carrión, aquellos que confiaron en la visión del Presidente Fundador y construyeron lo que tenemos hoy, Muchas gracias por su valiosa presencia y su enorme compromiso de trabajo y de vida”, expresó.

Asimismo, agradeció especialmente  a nuestros egresados y estudiantes. "Muchas gracias por esa vocación de servicio que caracteriza al profesional de Carrión, hoy con mucha más visibilidad: ustedes nos enorgullecen llevando paz y tranquilidad a quien lo necesita con la calidad y calidez que han sabido forjar durante su formación en nuestras aulas, y a nuestros estudiantes que en estas difíciles circunstancias mantienen su compromiso de continuar hasta culminar sus estudios, ustedes han confiado en nosotros y tengan la plena seguridad de que estamos trabajando firmemente para que culminen con éxito sus estudios y salgan a brillar con el título de Carrión, el primer y mejor instituto de salud del Perú”, indicó.

Cabe resaltar la presencia de los miembros del Comité de Gerencia: Olga Horna Horna, gerente general; Enrique Horna Horna, director de Operaciones; y Miguel Holguín Sifuentes, subgerente; así como de las autoridades, decanos y directores de la Universidad Norbert Wiener, institución hermana.  

Luego de la ceremonia protocolar, los asistentes se deleitaron con la presentación musical del cantante Jeremy Gómez. Asimismo, nuestros estudiantes participaron en una serie de concursos y ganaron tablets Samsung Galaxy, con internet gratis por 6 meses. Resultaron ganadores Allyson Sayo, del Programa de Estudio Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación; Ruth Mariana Carrillo, egresada de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Ángela Sarmiento, Cosmiatría; y Renzo Ramírez Prado y Eliane Juárez Mendoza, de Enfermería.

Cabe mencionar que, por su 52.o aniversario, el Instituto Carrión recibió los saludos de connotados líderes en salud y de sus egresados. Algunos de ellos fueron enviados en videos y se presentaron durante la ceremonia, como el de los doctores Fernando Carbone, exministro de Salud; Elías Melitón Arce, rector de la Universidad Norbert Wiener y exviceministro de Salud; Alberto Tejada, ex ministro de Salud; Ernesto Bustamante, director científico de BioGenómica y LABTAM; e Iván Bernuy, jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Arzobispo Loayza.

Asimismo, de nuestros egresados Liz García (Enfermería Técnica, 2015), Arturo Zapata (Prótesis Dental, 2013), Jean Camones (Laboratorio Clínico, 2014), Diego Sánchez (Prótesis Dental, 2012), Ediño Simeón (Farmacia, 2013) y Leslie Pardo (Enfermería Técnica, 2014). A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento.

En la ceremonia se rindió homenaje al Presidente Fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, con una secuencia fotográfica presentada con el fondo del Himno Carrión, que compusiera en 1995. 

La Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, resaltó en su discurso la vocación de servicio de nuestros estudiantes y egresados.

Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, ratificó el compromiso de seguir brindando una educación de calidad.

Autoridades, directores, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados celebraron de manera virtual los 52 años del Instituto Carrión.

El Dr. Fernando Carbone, exministro de Salud, fue una de las personalidades de Salud que participó en los saludos por el 52.ª Aniversario de Carrión, presentados en un video durante la ceremonia protocolar.

El cantante Jeremy Gómez puso la nota musical a la ceremonia virtual de aniversario.

Celebrando la vida, la obra y el ejemplo de trabajo de nuestro presidente fundador, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, que se mantiene vigente durante 52 años.

El cantante Jeremy Gómez y Guillermo García animaron la segunda parte de la celebración.

Comparte