BENEFICIOS DEL CONVENIO FIRMADO CON EL INSTITUTO DEL MEDIO AMBIENTE DE CHILE SE DIO A CONOCER A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE

En entrevista virtual, el magister Jorge Samamé Márquez, director de Investigación y del Centro de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, informó sobre los beneficios del convenio firmado con el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) de Chile, en favor de nuestros estudiantes, docentes y egresados.

Cabe indicar que el Instituto del Medioambiente es una institución de prestigio que tiene como misión formar especialistas técnicos que contribuyan al desarrollo sustentable del vecino país del sur, a través de un proyecto educativo integral que desarrolle competencias demandadas por el mercado laboral  a nivel internacional.

El IDMA tiene cinco centros vinculados que refuerzan la formación práctica sustentable de sus estudiantes y su relación y cooperación con la sociedad: el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad ubicado en Buin; el Centro de Salud y Terapias Naturales, con sede en Santiago y Buin; La Casa Ecológica de Estación Central, en Santiago; el Centro de Conservación Sustentable y el Instituto del Agua Rural, en Puerto Montt.

“Gracias a esta importante alianza, la primera a nivel internacional, la comunidad educativa del Instituto Carrión podrá realizar pasantías internacionales, participar en programas conjuntos de formación y actualización académica, así como en actividades y proyectos de investigación”, manifestó el magister Jorge Samamé.

Asimismo, se ofrecerá también programas de formación con certificación de ambas entidades, se realizarán conferencias, simposios, seminarios, talleres, entre otros, en áreas de común interés; intercambio de material bibliográfico, ediciones, artículos, que serán difundidos a través de los canales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y del Instituto del Medioambiente.

En conversación con el director de Carrera, Jualfer Paredes Castillo, Samamé Márquez, quien tendrá a su cargo la gestión de las actividades de internacionalización de parte del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, informó que se está trabajando en la realización de un programa de especialización para nuestros estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales.

“Es importante que los miembros de nuestra comunidad educativa viajen y conozcan otras realidades porque esto posibilita el intercambio de conocimientos, experiencia, cultura, y les permite ampliar su círculo de relaciones personales. Su mundo va ir creciendo y se van hacer grandes profesionales. Aprovechen los beneficios que el Instituto Carrión les ofrece a través de este convenio”, expresó.

El magister Samamé también adelantó, en la entrevista virtual, que está en conversación con instituciones educativas de Colombia, Costa Rica y Argentina para la firma de nuevos convenios internacionales que fortalezcan la formación profesional de nuestros estudiantes, egresados y docentes.  

Jorge Samamé, director de Investigación y del Centro de Laboratorio Clínico, dio a conocer los beneficios del convenio firmado con el IDMA de Chile.

En entrevista virtual con Jualfer Paredes Castillo, director de Carrera del Instituto Carrión, se informó los detalles del convenio.

Comparte