BECADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y PRONABEC INICIARÁN SUS ESTUDIOS EN EL INSTITUTO CARRIÓN

Los ganadores de las becas que otorgó la Municipalidad Metropolitana de Lima en alianza con el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, y de la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior del Pronabec, iniciarán sus estudios en  noviembre próximo, acogiéndose a los incentivos económicos que las instituciones en mención les ofrecen.

En el caso de la Municipalidad Metropolitana de Lima, los ganadores fueron Valeria Bautista Espinoza y Lady Vásquez Rengifo, quienes estudiarán Enfermería Técnica; Esteffania Arias Arias y Peter Palacios Álvarez, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Mariel Esteban Pareja, Cosmiatría; Rosa Mendoza Jimenez, Carol Ramos Reynalte y Valerie Martínez Ávalos, Nutrición y Dietética.

Todos ellos tendrán la oportunidad de transformar sus vidas a través de la educación al iniciar sus estudios y fortalecer sus competencias técnicas y profesionales. Asimismo, tendrán mayores posibilidades para acceder al empleo, el trabajo digno y el emprendimiento, a través del beneficio educativo que la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión les ofrecen.

Beca Continuidad de Estudios

De otro lado, debemos informar que en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, otorgada por el Estado peruano a través de Pronabec, salieron ganadores 64 de nuestros alumnos y 33 de ellos lograron ser accesitarios, es decir pudieron ocupar la vacante de beca dejada por otro estudiante. Esto fue posterior a la publicación de los resultados y en mérito a su rendimiento académico.

Cabe indicar, que este concurso está dirigido a estudiantes afectados económicamente por el COVID-19. Cubre los gastos de matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. Además, incluye acompañamiento durante el período de vigencia de la subvención y, para quienes cursan los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral.

Municipalidad Metropolitana de Lima en alianza con el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión otorgaron becas de estudio.

Alumnos del Instituto Carrión entre los ganadores del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior otorgado por el Pronabec.