Micropigmentación, tendencia en la cosmiatría de hoy



 

La micropigmentación se ha vuelto tendencia en los últimos años y hoy es uno de los tratamientos de belleza más solicitados por el público.

También es conocida como maquillaje permanente, en el cual, se logra un efecto muy natural con la finalidad de embellecer y armonizar el rostro de quien lo solicita. Mediante este tratamiento se busca resaltar y/o corregir algunas imperfecciones en el rostro.

La micropigmentación utiliza la técnica de implantación de pigmentos en la piel que es aplicada con un aparato llamado dermógrafo. Es un proceso indoloro para algunos y tolerable para otros, dependiendo del umbral del dolor de cada persona.  Es un proceso que dura aproximadamente dos horas en realizarse.

Teniendo hoy en día muchos referentes de la belleza que imponen moda, la micropigmentación es una de las técnicas que permiten a la persona estar actualizada en ese ámbito. Se puede aplicar en diferentes zonas del rostro como las cejas, los labios, en las líneas de los ojos y, además, ayuda a camuflar cicatrices.

La micropigmentación es de las técnicas que ahorra tiempo a las personas que no pueden tardar maquillándose. Por ejemplo, si se aplica en las cejas, esta técnica proporciona volumen y forma en esa área que, por cierto, es la más llamativa del rostro. Si se aplica como delineado en los ojos, hará que la mirada sea más atractiva y les proporcionará más espesor a las pestañas. Y en el caso de los labios, ayudará a aumentar la sensación de grosor, ya que últimamente muchos influencers y referentes de belleza han estado usando esta técnica para realzar la forma de sus labios. Después de utilizar esta técnica en algún área del rostro, ya no será necesario el uso de maquillaje.

El profesional en esta técnica se encargará de diseñar la forma de la ceja, labios o delineados teniendo en cuenta las facciones del rostro, la geometría y el gusto de la persona. Se penetra la capa más externa de la piel que es la epidermis y debido a eso la duración puede variar de dos a cinco años de acuerdo al tipo de piel.

Además de ser tendencia dentro de la cosmiatría, también es rentable, tiene alta demanda y gran aceptación en el mercado.

¡Atrévete a estudiar esta carrera en tendencia, no lo dudes más!

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger