Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Master Class sobre el rol del profesional técnico de Laboratorio Clínico en tiempos de pandemia ofreció docente del Instituto Carrión

El biólogo Félix Álvarez, docente del Programa de Estudio de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dictó la clase magistral “Rol del profesional técnico de Laboratorio Clínico en tiempos de pandemia”, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa.

Javier Álvarez es docente a tiempo completo desde setiembre de 2017 y enseña los cursos de Operaciones básicas en el laboratorio clínico, Microbiología, y Microbiología 2. Es egresado de la Maestría en Educación con mención en Docencia Superior, y de la Maestría en Genética Humana. Tiene un Diplomado en Biología Molecular e Histocompatibilidad, entre otros estudios.

“Lo que más me apasiona es ser docente, y al igual que muchos de mis colegas, estamos aquí (en el Instituto Carrión) para formar nuevos profesionales en salud, cuya demanda ha crecido en el contexto actual, y para formar personas de bien que quieran alcanzar el éxito poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad”, manifestó.

En su exposición, el biólogo explicó el trabajo realizado por los profesionales en Laboratorio Clínico en los diferentes establecimientos de salud desde el inicio de la pandemia, y lo importante que es su participación dentro del equipo de salud para la detección de la enfermedad y su posterior tratamiento.

“El laboratorista clínico tiene la capacidad de trabajar en diferentes aspectos, pero para eso tiene que estar formado profesionalmente. Con la pandemia lo que más se necesitó fueron profesionales jóvenes porque este virus tenía predilección por los adultos mayores, es así que muchos de mis alumnos, hoy egresados, empezaron a trabajar en provincias y desde ahí continuaron sus estudios de manera virtual”, comentó.

El docente Álvarez también se refirió a los equipos de protección personal que deben usar los profesionales de laboratorio clínico para no contaminar el ambiente y no contaminarse ellos mismos. “La bioseguridad es una conducta. Los materiales que usen va a variar de acuerdo al grupo de microorganismos con el que trabajen”, precisó.

Félix Álvarez, docente del Programa de Estudio de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del Instituto Carrión.

En su exposición, Álvarez se refirió también a los equipos de protección personal que deben usar los profesionales de Laboratorio Clínico.

Félix Álvarez explicó el trabajo realizado, desde el inicio de la pandemia, por los profesionales de Laboratorio Clínico en los diferentes establecimientos de salud.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más