Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Más de 500 egresados participaron en ceremonia de juramentación virtual realizada por el Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó su tradicional ceremonia de juramentación, correspondiente a la Promoción 2021-B, por segunda vez de manera virtual debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia del COVID-19.

Egresaron en esta oportunidad 567 profesionales técnicos en salud de las carreras de Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Cosmética Dermatológica. Ellos rindieron su examen de titulación, teórico y práctico, en diciembre de 2021.

Cabe indicar que este importante acto protocolar se transmitió por la página de Facebook del Instituto Carrión y contó con la asistencia de las autoridades, directores, docentes, nuestros egresados y sus familiares, así como el padrino de la Promoción, doctor Juan Manuel Ponce, gerente Regional de Ventas de Farmacias Peruanas.

La ceremonia se inició con la proyección de un video conmemorativo de la obra y legado de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, para luego dar paso al video de bienvenida preparado por exalumnas de las diferentes carreras, quienes saludaron de manera entusiasta a los asistentes y manifestaron su satisfacción de haber vivido una experiencia educativa excepcional.

Seguidamente, Monseñor Luis Guzmán Moreno, de la Parroquia de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú, ofreció la lectura de un pasaje bíblico y dio la bendición a los integrantes de la promoción 2021-B, sus familiares y demás asistentes.

Antes de la presentación de nuestros flamantes egresados, la directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, felicitó a los nuevos profesionales técnicos en salud por haber culminado satisfactoriamente sus estudios en un contexto desafiante y los invitó a continuar preparándose a fin de ser profesionales altamente competitivos.

“Ustedes son un gran ejemplo de cómo hemos enfrentado este gran desafío que nos ha tocado vivir, y del cual estamos saliendo con trabajo, fe y esperanza. Hoy, quiero expresarles mi alegría, orgullo y satisfacción de haber sido testigo de la formación integral de brillantes estudiantes y jóvenes profesionales que estoy segura aportan y aportarán significativamente a la sociedad, porque los profesionales de Carrión son valiosos miembros de una cadena de atención enfocada en el acompañamiento y alivio del paciente”, manifestó.

La lectura del juramento al servicio de la salud estuvo a cargo de Marielvis Nava, egresada de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quien, en representación de la promoción, juró ejercer la profesión con responsabilidad, honradez y lealtad. “Mi misión es servir a todos los que me necesitan”, afirmó.

A continuación, el doctor Juan Manuel Ponce, Químico Farmacéutico y Administrador de Empresas, con MBA en Gestión Farmacéutica, felicitó a nuestros egresados por el esfuerzo y dedicación para convertirse en profesionales, y los invitó a proteger la salud y el bienestar de todas las familias peruanas.

“El Instituto Carrión es reconocido por nuestra empresa y por todo el Perú como una institución formadora en conocimiento, ética y valores. Nuestra empresa comparte esos valores y es por eso que los apoyamos y abrimos las puertas para que juntos podamos brindar al pueblo peruano una atención profesional de calidad garantizada”, expresó.

Finalmente, la magister Flor Horna Horna, presidenta del directorio y gerente de Calidad Total del Instituto Carrión, compartió el pensamiento de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, sobre el rol de nuestros profesionales técnicos en salud, y resaltó la importancia de nuestra nueva identidad visual, que, según dijo, expresa nuestro compromiso firme con la calidad y el servicio.

“Esta juramentación 2021-B marca una nueva etapa, especial y poderosa. Con mucha emoción asumo la responsabilidad de presidir esta gigantesca obra que mi padre inició hace casi 54 años, una obra que materializa hoy, gracias a la innovación y tecnología, en profesionales como ustedes, dedicados a brindar atención de salud humanista y científica, con calidad y calidez”, afirmó.

En el marco de esta importante ceremonia de juramentación virtual se hizo también un reconocimiento a los tres primeros puestos por carrera. En Enfermería, el primer lugar fue para Alicia Rojas Noriega, el segundo para Sheila López Loayza, y el tercero para Nélida Cañari Champi. En Farmacia, Jazmín Pérez Díaz ocupó el primer puesto, Maritza López Palomares, segundo; y Nahomy Buitrón Santos, tercero.

En Fisioterapia y Rehabilitación, Fiorella Delgado Coritoma (1), Estefany Bravo Huañacari (2), Andrea Jaramillo Baylón (3). En Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Marielvis Nava Roa (1), Itziar Ponce Rosas (2), Carola Salazar Salcedo (3). En Prótesis Dental, Ancorie Collantes Gibu (1), Sthefany Cobos Alarcón (2), Sheyla Valverde Zelada (3).

Nutrición y Dietética, Yessenia Peña Marca (1), Anggie Campos Cajas (2), Marggie Cárdenas Mamani (3). En Cosmética Dermatológica, Andrea Osterling Garibotto (1), Luz Crisóstomo Lunasco (2), María Rojas Daza (3).

Cabe destacar que a nivel de toda la promoción 2021-B el primer puesto fue para Marielvis Nava Roa, de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quien obtuvo el promedio académico de 19. Por este mérito fue elegida para ofrecer un mensaje a todos sus compañeros.

“Sirva esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso como profesionales técnicos en salud, para consagrar nuestra vida y esfuerzo al servicio de la persona, para humanizar el mundo de la salud y los servicios de prestación médica con un sentido solidario y de entrega al que sufre. Estudiar en Carrión nos ha enseñado a valorar y ver la vida de otra manera, a dedicarnos a nuestro trabajo con mucha pasión y entrega, porque somos vidas cuidando de otras muchas vidas”, puntualizó.

Primeros puestos en las diferentes carreras. Felicitaciones y éxitos para todos ellos.

Marielvis Nava ocupó el primer puesto a nivel de todas las carreras. Ella tuvo a su cargo la lectura del juramento y el discurso a nombre de la promoción.

El Dr. Juan Manuel Ponce, gerente Regional de Ventas de Farmacias Peruanas, fue el padrino de la Promoción 2021- B.

Flor Horna Horna, presidenta del directorio y gerente de Calidad Total, resaltó el rol de nuestros profesionales técnicos en salud en un contexto desafiante.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, felicitó a nuestros flamantes egresados y los invitó a continuar preparándose.

Un video conmemorativo de la obra y legado de nuestro presidente fundador, Dr. Alcibidades Horna Figueroa, dio inicio a la ceremonia de juramentación virtual.

Egresados que ocuparon los tres primeros puestos en las carreras de Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Cosmética Dermatológica.

Monseñor Luis Guzmán ofreció la lectura de un pasaje bíblico y dio la bendición a los integrantes de la promoción 2021-B.

Exalumnas que participaron en el video de bienvenida. Ellas manifestaron su satisfacción de haber vivido una experiencia educativa excepcional.

Mauricio Papi -actor, locutor, conductor y cantante- ofició de presentador del evento.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más