Los beneficios en la salud de las terapias alternativas

 



Para comenzar, ¿Qué son las terapias alternativas? Son tratamientos que se consideran como medicina complementaria, integrativa o también es conocida como terapia holística. Este tipo de terapias se centra en la estimulación de curar el organismo en su totalidad con productos naturales y ve al humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu.

No se puede vivir una vida tranquila y feliz si nos encontramos desconectados de lo que nos rodea. Por tal motivo, las terapias holísticas toman en cuenta todos los elementos de la salud de manera simultánea e intenta que el individuo adquiera conciencia de estas conexiones entre la mente, el cuerpo y el espíritu utilizando una serie de técnicas diferentes. Algunas de ellas son:

-           Homeopatía: se centra en desencadenar las defensas naturales del cuerpo y se basa en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Se usa normalmente para tratar alergias, depresión, migrañas y artritis reumatoide, entre otras dolencias menores como dolores de cabeza, náuseas, resfriados y tos.

-           Acupuntura: es parte de la medicina tradicional china. Se basa en insertar agujas muy finas en varios puntos del cuerpo para estimular los nervios de la piel y los músculos. Puede tratar todo tipo de dolores, como el dolor de espalda, articular, muscular, de cabeza, de mandíbula, dolor dental, también ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad.

-           Meditación: utiliza la atención plena o enfoca la mente a los pensamientos o actividades para entrenar la conciencia y la atención para lograr la claridad mental y un estado emocional tranquilo. La meditación puede reducir la ansiedad, el estrés y el dolor.

-           Masajes: implica la manipulación de los tejidos blandos y los músculos del cuerpo para promover la curación y mejorar el bienestar general de una persona.

-           Aromaterapia: utiliza aceites esenciales de plantas y flores, Tiene como objetivo ayudar a las habilidades naturales del cuerpo a sanar, descansar y recuperarse del estrés y las enfermedades.

El spa holístico, produce beneficios completos en nuestra salud si se lleva a cabo con un profesional certificado que ejecute la técnica adecuadamente. Las terapias holísticas nos brindan apoyo dependiendo del área que se desea tratar y puede variar de acuerdo a la persona.

-           Salud física: dolores corporales, dolores crónicos, enfermedades, tensión, fatiga y dolencias.

-           Salud emocional: sentimientos como ira, tristeza o preocupación.

-           Salud mental: todas nuestras creencias limitantes que se manifiestan como depresión, ansiedad y estrés.

-           Salud espiritual: sentirse vacío, perdido, incompleto, desconectado y fragmentado.

Sin duda, las terapias holísticas son una de las técnicas más completas que abarca todos los aspectos de nuestra salud y los beneficios que esta nos trae son innumerables.

¡Atrévete a conocer más sobre la carrera en Carrión!

 

La información llega gracias a la carrera técnica de Cosmiatría.

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger