Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Las habilidades que las empresas requieren en profesionales técnicos de la salud

 

¿Estás pensando estudiar alguna carrera técnica relacionada a la salud? En la siguiente nota te contamos qué habilidades debes tener para trabajar en el área.

El mercado laboral del sector salud cada día se vuelve más competitivo. Por ello, las empresas requieren tener al personal adecuado para lograr los objetivos de manera efectiva, además que sus trabajadores se adapten a situaciones difíciles.

Los profesionales técnicos de la salud tienen la gran responsabilidad de cuidar la vida de los seres humanos, lo que convierte a este sector en uno de los que requieren mayores habilidades, ya que es la vida de las personas la que tienen en sus manos.

Recuerda que ejercer esta profesión, te exige un perfil de competencia de alto nivel de exigencia, con el propósito de asegurar las buenas prácticas profesionales.

Entonces…. ¿Cuáles son las habilidades que requieren las empresas en profesionales técnicos de la salud?

  1. Vocación de servicio: En el área de salud siempre es importante atender de manera especial y natural al paciente. Brindándole un buen trato y satisfaciendo sus necesidades. Esto requiere de mayor proactividad, ya que deben adelantarse a los hechos y tomar la iniciativa en todo momento.
  2. Adaptabilidad: Debido a la pandemia por la Covid-19, el sector salud ha tenido que adaptarse a una nueva modalidad de trabajo llamada telemedicina. Por ello, es importante que los profesionales técnicos sepan manejar las herramientas tecnológicas.
  3. Actualización: El personal de salud, debe estar en constante investigación y capacitación, respecto a los continuos avances técnicos en su área. Esto ayuda a tener una atención óptima para los pacientes.
  4. Comunicación asertiva: Las habilidades sociales como la comunicación y cercanía a los demás, permite que se generen las habilidades blandas con los pacientes y el personal médico. Un profesional de la salud, debe saber comunicarse con su paciente, a través de un lenguaje claro.
  5. Manejo de la frustración: El sector salud requiere que los trabajadores se adapten a situaciones de crisis. Es importante la tolerancia, el diálogo y las soluciones a situaciones inesperadas.
  6. Empatía: Ser capaz de comprender el sentir de los pacientes, le permite al profesional entablar una relación más humanizada y tener un panorama más amplio del mismo.

Debes tener en cuenta que las empresas están en constante reclutamiento de personal y estamos seguros que tú cuentas con todas estas habilidades mencionadas para formar parte de una de ellas.

Ahora que ya conoces sobre las habilidades que todo profesional técnico en salud debe tener, te invitamos a revisar las carreras que te brindamos aquí, en el Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más