Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Sabes cómo ha impactado la carrera de Nutrición y Dietética en tiempos de pandemia? ¡Pues aquí te contamos la importancia de la sana alimentación e importancia de los profesionales de la salud como pieza clave en la lucha contra la Covid-19!

A casi un año y medio de la pandemia por coronavirus, la enfermedad nos ha recordado cuán importante es llevar una buena alimentación como elemento clave para proteger nuestra salud. Si tienes pensado estudiar la carrera de Nutrición y Dietética, hoy te contamos el impacto de esta en la situación actual y cómo es que ha tenido que cambiar y adaptarse tras lo desencadenado por la pandemia.

¿Una buena alimentación es la mejor medicina?
Si bien no existe un tratamiento nutricional específico frente al Covid-19, ni un alimento mágico que pueda prevenir o curar esta enfermedad, la alimentación es central para fortalecer nuestro sistema inmunológico y es la principal forma de mantener un equilibro saludable es nuestro organismo.

Asimismo, mucho se habló del consumo de la vitamina C como cura de la enfermedad, sin embargo, esta no cambia la posibilidad de combatir el contagio, pero sí es sumamente importante aumentar el consumo diario de frutas y verduras (se recomienda 5 raciones al día), de esta manera nos encontraremos menos predispuestos a infectarnos de esta u otras enfermedades.

De igual forma, nuestra alimentación debe ser equilibrada y variada, incluyendo todos los grupos de alimentos. Debemos priorizar lo alimentos frescos y naturales, estos son ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, probióticos además de proteínas. Las proteínas son los principales componentes de nuestras defensas. Una buena fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales son las legumbres.

¿Cuál es el rol de los nutricionistas en la pandemia?
Tanto en Perú, como en otros países, la pandemia nos reveló que un gran porcentaje de la población se encuentra vulnerable debido a enfermedades crónicas que, en su mayoría, se deberían a una mala alimentación. Poco o nada se considera llevar una dieta nutricional equilibrada, por el contrario, solemos tener malos hábitos alimenticios que terminan por desencadenar el sobrepeso, obesidad, hipertensión, etc., que no hacen sino hacernos más vulnerables ante situaciones como en la que nos encontramos en este preciso momento.

En esa línea, son los nutricionistas los encargados de evaluar cada caso para determinar las necesidades del paciente y proveer los nutrientes apropiados según la condición de cada persona, siendo uno de sus principales objetivos evitar la pérdida de masa muscular.

También necesitan considerar una serie de factores cuando se trata de tomar decisiones, pues los pacientes, normalmente, no tienen una sola patología (enfermedad), sino un conjunto de ellas; por ejemplo, cuando se habla de un paciente crónico: puede tener hipertensión, diabetes, dislipidemia o insuficiencia renal crónica. Por lo que se debe manejar todo con sumo cuidado.

Que importante la alimentación saludable, conoce más sobre ella y ayuda a muchas personas.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más