Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión y ALASST firmaron convenio de cooperación y colaboración

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un importante convenio de cooperación y colaboración interinstitucional con la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el trabajo (ALASST) Perú, que favorecerá a los miembros de la comunidad educativa de ambas instituciones.

ALASST es una asociación que tiene como propósito promover una cultura preventiva en la región, a través de la innovación, tecnología, conectividad y sinergia de empresas líderes, sociedades científicas, academia, gobiernos, profesionales y estudiantes, conformando una red colaborativa que busca crear lazos de generación, transferencia y apropiación de conocimientos en la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de esta alianza es precisamente potenciar el conocimiento de nuestros estudiantes brindándoles información actualizada sobre temas de salud y seguridad, así como de gestión. Asimismo, se busca promover la investigación y profundización del conocimiento en beneficio de los miembros de ambas instituciones.

Para ello se realizarán charlas, seminarios, congresos, y otras actividades a las que podrán asistir los docentes, estudiantes y profesionales de las dos organizaciones. Los integrantes de ALASST serán mentores y participarán en las investigaciones desarrolladas por nuestros alumnos y docentes. Esto mejorará las líneas curriculares de nuestras carreras.

El convenio tendrá un duración de dos años y fue firmado por la gerente general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Olga Horna Horna; y el presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el trabajo - Perú, Juan José Escobar Narrea.

Para la ejecución de esta alianza las dos instituciones designaron contrapartes técnicas. El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión nombró al licenciado Jualfer Paredes Castillo, director de Carrera; y ALASST - Perú a Juan José Escobar Narrea. Ambos se encargarán de hacer seguimiento a los acuerdos o acciones establecidas en el marco del convenio, y de las evaluaciones técnicas de cada caso.

Mg. Olga Horna Horna, gerente general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Juan José Escobar Narrea, presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo - Perú.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más