Instituto Carrión y ALASST firmaron convenio de cooperación y colaboración



El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un importante convenio de cooperación y colaboración interinstitucional con la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el trabajo (ALASST) Perú, que favorecerá a los miembros de la comunidad educativa de ambas instituciones.

ALASST es una asociación que tiene como propósito promover una cultura preventiva en la región, a través de la innovación, tecnología, conectividad y sinergia de empresas líderes, sociedades científicas, academia, gobiernos, profesionales y estudiantes, conformando una red colaborativa que busca crear lazos de generación, transferencia y apropiación de conocimientos en la prevención de riesgos laborales.

El objetivo de esta alianza es precisamente potenciar el conocimiento de nuestros estudiantes brindándoles información actualizada sobre temas de salud y seguridad, así como de gestión. Asimismo, se busca promover la investigación y profundización del conocimiento en beneficio de los miembros de ambas instituciones.

Para ello se realizarán charlas, seminarios, congresos, y otras actividades a las que podrán asistir los docentes, estudiantes y profesionales de las dos organizaciones. Los integrantes de ALASST serán mentores y participarán en las investigaciones desarrolladas por nuestros alumnos y docentes. Esto mejorará las líneas curriculares de nuestras carreras.

El convenio tendrá un duración de dos años y fue firmado por la gerente general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Olga Horna Horna; y el presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el trabajo - Perú, Juan José Escobar Narrea.

Para la ejecución de esta alianza las dos instituciones designaron contrapartes técnicas. El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión nombró al licenciado Jualfer Paredes Castillo, director de Carrera; y ALASST - Perú a Juan José Escobar Narrea. Ambos se encargarán de hacer seguimiento a los acuerdos o acciones establecidas en el marco del convenio, y de las evaluaciones técnicas de cada caso.

 



Mg. Olga Horna Horna, gerente general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.



Juan José Escobar Narrea, presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo - Perú.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger