Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el SAMU de Sevilla, España

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) de Sevilla (España), entidad privada de carácter fundacional que desarrolla actividades sanitarias, formativas y de asistencia social, entre las que se encuentran la promoción de proyectos en el ámbito educativo.

El acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos e instrumentos de cooperación interinstitucional entre las instituciones aliadas, para iniciar y regular las actividades conjuntas de capacitación, orientación, investigación, entre otras, con fines de ejecución de programas e iniciativas de interés común.

El convenio tiene una vigencia de cinco años, contados desde la fecha de suscripción (18 de octubre del presente año) y fue firmado por la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna; y el presidente de SAMU, Carlos Gonzáles de Escalada Álvarez.

En la firma de convenio estuvieron también presentes la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta Gutiérrez, y el director para Iberoamérica del Grupo SAMU, Santiago Llop Meseguer; asimismo, el director ejecutivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, Manuel Mayorga.

Para la ejecución de este importante acuerdo, nuestros aliados se comprometen a brindar asesoría, seguimiento, capacitación, prevención, entre otros servicios, de acuerdo a las actividades que desarrollan, así como favorecer la modalidad docente en los campos de interés para los firmantes.

Del mismo modo, intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación. SAMU otorgará también una constancia o certificación, según corresponda, por el tiempo de prácticas que realicen los estudiantes del Instituto Carrión en esta empresa española, siempre y cuando aprueben las evaluaciones correspondientes.

Por su parte, nuestra institución educativa se compromete a calificar a SAMU como unidad receptora de estudiantes y practicantes, previa coordinación y evaluación de los alumnos y de los programas académicos a los que pertenecen. Asimismo, a favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes, e intercambiar experiencia en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación.

El convenio fue firmado por la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna; y el presidente de SAMU, Carlos Gonzáles de Escalada Álvarez.

Representantes del Instituto Carrión y de la empresa aliada, Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 12 de marzo
Maternidad: Cinco cosas que debes saber sobre el abandono del pañal
Leer más
Noticias
Miércoles, 6 de marzo
Docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión nos enseña cómo preparar una lonchera saludable para los escolares
Leer más
Noticias
Martes, 5 de marzo
Coordinador académico de la carrera de Prótesis Dental del Instituto Carrión ofrece importantes tips para mantener una buena salud bucodental en el verano
Leer más
Noticias
Miércoles, 28 de febrero
Instituto Carrión y Campus Romero realizaron el taller “Descubre tu potencial de liderazgo ágil”
Leer más