Instituto Carrión realizó tradicional ceremonia de juramentación de manera virtual

Por primera vez, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó su tradicional ceremonia de juramentación, correspondiente a la Promoción 2021-A, esta vez de manera virtual debido al estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país a consecuencia de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV2).

En esta oportunidad egresaron 458 profesionales técnicos en salud de las carreras de Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Laboratorio Clínico, y Cosmética Dermatológica. Ellos rindieron su examen de titulación, teórico y práctico, en junio pasado.

Este importante acto protocolar se transmitió por la página de Facebook del Instituto Carrión y contó con la asistencia de las autoridades, directores, docentes, coordinadores, nuestros egresados y sus familiares, así como del padrino de la Promoción, doctor Omar Neyra Colchado, presidente del gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima.

La ceremonia se inició con un video conmemorativo de la obra y legado de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa; seguidamente nuestros exalumnos de las diferentes carreras dieron la bienvenida a los asistentes, para luego dar paso a Monseñor Luis Guzmán Moreno, de la Parroquia de la Iglesia Católica Apostólica Renovada en Perú, quien tuvo a su cargo la paraliturgia.

Antes de la presentación de los 458 egresados, la directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, felicitó a nuestros flamantes profesionales técnicos en salud por haber culminado satisfactoriamente sus estudios. Les deseó éxitos y los invitó a plantearse nuevas metas.

“Quiero expresarles mi más profunda alegría y orgullo, y satisfacción de haber sido testigo de la formación integral de brillantes jóvenes profesionales que estoy segura aportarán significativamente al desarrollo de nuestro país, pues somos conscientes de que la salud y la educación van de la mano. Los profesionales de Carrión son valiosos miembros de una cadena de atención enfocada en el acompañamiento y alivio del paciente”, manifestó.

A su turno, el doctor Omar Neyra, especialista en salud pública, agradeció su nombramiento como padrino de la promoción y felicitó a nuestros egresados por el esfuerzo hecho para culminar la carrera; asimismo, los invitó a poner sus conocimientos al servicio de la población y les recomendó seguir educándose y capacitarse permanentemente.

“Hoy, cuando la humanidad vive momentos tan difíciles, poder contar con más de 400 profesionales de primera línea que se integran a la lucha contra esta pandemia significa bastante, sobre todo si egresan del primer instituto en salud. Hoy inician un nuevo periodo en sus vidas y ese periodo es de servicio al prójimo, vamos a ayudar a las personas a tener calidad de vida”, expresó.

Finalmente, la magister Olga Horna Horna, gerente general corporativa, compartió el pensamiento de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, sobre el rol de nuestros profesionales técnicos en salud. “Ustedes van a estar cerca a las personas en su momento más vulnerable y podrán brindarles una mano cariñosa, una palabra de aliento, pueden llevar esperanza, llevar fe”, rememoró.

La magister Olga Horna, también felicitó a nuestros nuevos profesionales. “Hoy ustedes egresan con una gran ventaja, han superado retos como la pandemia, la educación virtual, hoy ustedes manejan herramientas digitales y sobre todo conocen la importancia de la salud, la familia y la vida. Su espíritu hoy es mucho más resiliente que cuando empezaron, son más creativos, aprendieron a resolver cosas que no se imaginaron que podía ocurrir y son más guerreros. Mis más sinceras felicitaciones”, afirmó.

En el marco de esta importante Ceremonia de Juramentación Virtual se hizo también un reconocimiento a los tres primeros puestos por carrera.  En Enfermería el primer lugar fue para Medaly Angles Carrión, el segundo para Claudia Asenjo Sánchez, y el tercero para Mirella Oyola Alfaro. En Farmacia, Guissela Tinta Hilario ocupó el primer lugar, Merlita Apuela Del Aguila, segundo; y Leslie Zevallos Cerna, tercero.

En Fisioterapia y Rehabilitación, Margott Suárez Choquehuanca (1), Roima Mújica Silva (2), Shannen Calixtro Villugas (3). En Laboratorio Clínico, Sheyla Ysidro Roque (1), Raquel Vizcarra Laurentz (2), Milagros Gallardo (3). En Prótesis Dental, Juan Zevallos Valenzuela (1), Jessica Castillo Villarreal (2), Jonás Colqui Chamorro (3).

Nutrición y Dietética, Patricia Chaupis Jara (1), Lady Namay García (2), Brenda Tintaya Saucedo (3). En Cosmética Dermatológica, Indira Medina Muñoa (1), Beatriz Flores Ortiz (2), Rocío Zamora Ricra (3).

Cabe indicar que a nivel de todas las carreras el primer puesto fue para Margott Suárez Choquehuanca de la carrera Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, quien obtuvo el promedio académico de 19.13.

 

Felicitamos a nuestros egresados que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas carreras.

Margot Suárez, de Fisioterapia y Rehabilitación, ocupó el primer puesto a nivel de todas las carreras.

El Dr. Omar Neyra, padrino de la Promoción 2021 – A,  recomendó a nuestros egresados poner sus conocimientos al servicio de la población.

Olga Horna Horna, gerente general corporativa, compartió el pensamiento de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, sobre el rol de nuestros profesionales técnicos en salud.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, felicitó a nuestros flamantes profesionales técnicos, les deseó éxitos y los invitó a plantearse nuevas metas.

La ceremonia de Juramentación Virtual se inició con un video conmemorativo de la obra y legado de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

Monseñor Luis Guzmán tuvo a su cargo la paraliturgia.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger