Instituto Carrión realizó capacitación virtual para el uso de base de datos de investigación

 



Un nuevo ciclo de capacitación virtual sobre el acceso y uso de la información de las bases de datos suscritas a la plataforma de EBSCO, realizó la biblioteca del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, con el fin de mejorar el aprendizaje e incentivar la investigación en sus docentes y estudiantes.

Las sesiones de capacitación estuvieron a cargo de Jenny Cáceres Gini, bibliotecóloga y customer training specialist de EBSCO Information Services, quien orientó a los participantes respecto al acceso a las diferentes interfaces desde la página del Instituto Carrión, para la búsqueda, básica y avanzada, de información científica.

La capacitación virtual se realizó el jueves 23 de junio en dos turnos: mañana y tarde. Se contó con la asistencia de 270 personas (90 docentes y 180 alumnos), quienes aprendieron el manejo de la plataforma de EBSCO para la búsqueda de información científica que potenciará su desarrollo académico y profesional.

Entre los asistentes estuvieron el jefe del área de Vida Estudiantil del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Ing. Marlon Magallanes, quien ofreció las palabras de bienvenida, y la jefa de Biblioteca, licenciada Angélica Parra, quien tuvo a su cargo la presentación de la ponente.

En su exposición, Jenny Cáceres hizo la revisión de los recursos a los cuales se tienen acceso desde la suscripción de nuestra institución educativa, como las bases de datos de Enfermería al día, DynaMed y EBSCOhost.

“Desde la inferfaz de EBSCO pueden acceder a artículos de revistas científicas y a los libros electrónicos a los cuales suscribe la institución”, manifestó.

 



Jenny Cáceres, customer training specialist de EBSCO Information Services, ofreció capacitación virtual.



Jenny Cáceres hizo la revisión de las bases de datos de Enfermería al día, DynaMed y EBSCOhost.

 

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger