Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión organiza Semana de la Empleabilidad, de manera virtual, para sus estudiantes y egresados

La Jefatura de Oportunidades Laborales y la Dirección de Servicios Académicos del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizarán, del 23 al 27 de agosto próximo, la Semana de la Empleabilidad, evento virtual dirigido a los estudiantes y egresados de las diferentes carreras técnicas que ofrece nuestra institución educativa.

Esta actividad, a desarrollarse a través de la plataforma Zoom, tiene como objetivo brindar conocimientos y estrategias que ayuden a potenciar el nivel competitivo de nuestros estudiantes y egresados, a fin de que puedan insertarse con éxito al mercado laboral. Para ello, se realizará un ciclo de conferencias con la participación de destacados especialistas en el tema y representantes de empresas reclutadoras.

Para el lunes 23 de agosto se han programado las siguientes exposiciones: “¿Cómo logro ser más empleable?” (5:00 p.m.), a cargo de la Lic. Katherine Zambrano, consultora de empleo del Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; “Oportunidades laborales en la Clínica Internacional” (6:00 p.m.), Lic. Gabriela Ramírez, coordinadora de Selección y Talento del mencionado nosocomio.

Asimismo, ese mismo día, a las 7:00 p.m., la licenciada Melissa Arenas, coordinadora de Atracción y Selección de Talento de Farmacias Peruanas informará sobre las “Oportunidades laborales en Inkafarma y Mifarma”.

El  martes 24 de agosto el tema central será competencias para la empleabilidad en las carreras de salud. Están invitados a asistir los estudiantes y egresados de Enfermería Técnica (5:00 p.m.), Farmacia (5:30 p.m.), Fisioterapia y Rehabilitación (6:30 p.m.) y Laboratorio Clínico (7:00 p.m.).

Las charlas serán dictadas por la Lic. Mercedes Meneses, coordinadora de Prácticas de Enfermería del Instituto Carrión; Dra. Mery Aquino, coordinadora de Prácticas de Farmacia; Lic. Frank Ruiz, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación; y el Lic. Miguel Purizaca, coordinador de Prácticas de Laboratorio Clínico.

El miércoles 25 de agosto (5:00 p.m.) las licenciadas Francesca Grundel Ferrando, coordinadora de Atracción del Talento de AUNA; y Rosa Nagatani Pérez, analista de Atracción de Talento de la misma organización; darán a conocer las oportunidades laborales en AUNA Ideas.

El jueves 26 de agosto las charlas estarán orientadas a los alumnos y exalumnos de las carreras de Nutrición y Dietética (5:00 p.m.), Prótesis Dental (5:30 p.m.), Cosmiatría (6:30 p.m.) y Salud y Seguridad Ocupacional (7:00 p.m.).

El tema es “Competencias para la empleabilidad en las carreras de salud” y los ponentes serán la Lic. Menaly López Alarcón, coordinadora de Prácticas de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión; el Lic. Javier Sotomayor Guillén, coordinador de Prácticas de Prótesis Dental; Lic. Roxana Cuba Aguilar, coordinadora general de Cosmiatría; y Lic. Milagros Romero Molina, coordinadora general de Salud y Seguridad Ocupacional.

El ciclo de conferencias cierra el viernes 27 de agosto con la intervención de la Lic. Chris Guerra Castilla, analista de Operaciones de la empresa Laborum by Krowdy, quien ofrecerá la charla “Potencia tu empleabilidad mediante el uso de plataformas”.

Los interesados en participar en  la Semana de la Empleabilidad Carrión deben inscribirse previamente en el siguiente link:

http://admision.acarrion.edu.pe/semanaempleabilidad//

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más