Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión firmó Convenio de cooperación y colaboración con el Instituto Profesional de Chile

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y el Instituto Profesional (IP) de Chile firmaron, mediante el sistema de firmas digitales, un convenio de cooperación y colaboración que beneficiará a los estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas, asimismo permitirá fortalecer los lazos entre países hermanos.

La ceremonia, realizada de manera virtual, se transmitió en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Carrión. En este importante acto protocolar estuvieron presentes las autoridades académicas de las instituciones firmantes.

En representación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión asistieron la directora general, Tatiana Tuesta Gutiérrez; el director de Investigación y Laboratorio, Jorge Samamé Márquez; y la directora de Marketing y Producto, Grecia Cáceres Sebastiani, quien ofició de presentadora.

Por el IPChile, la rectora, Anamari Martínez Elortegui; la vicerrectora académica, Ivette Monsalves Moraga; la directora de la Escuela de Salud, Camila Torres Muñoz; el coordinador nacional de Campos Clínicos, Francisco Riquelme Rodríguez; y la coordinadora académica de la Escuela de Salud, Angélica Bastidas Gaete.

Cabe indicar que el Instituto Profesional de Chile es una institución de educación superior autónoma y acreditada, cuya misión es formar personas en el área técnica y profesional por medio de un proyecto educativo orientado al desarrollo de habilidades técnicas y sociales de los alumnos, que les permitan desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

El convenio tiene una duración de dos años y fue firmado por la magister Tatiana Tuesta, directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión; y la magister Anamari Martínez, rectora del Instituto Profesional de Chile. En su intervención ambas destacaron los beneficios del acuerdo.

“Nos sentimos honrados de firmar este convenio con el  IPChile por la trayectoria y el prestigio que la institución tiene, y la calidad educativa que ofrece. Nuestra misión es brindarles a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional y esta alianza fortalecerá su formación profesional. Realizaremos conferencias seminarios, conversatorios que complementarán su aprendizaje”, manifestó Tatiana Tuesta.

Por su parte, Anamari Martínez afirmó que esta alianza va mucho más allá de lo que ambas instituciones educativas puedan lograr. “Esto es un ejemplo de cómo hay que convivir humanamente en esta sociedad. La colaboración es una estrategia que debemos poner en práctica en nuestra vida diaria para que la calidad de la educación mejore en beneficio de la población”, expresó.

Los gestores del convenio, Jorge Samamé y Camila Torres, también resaltaron su importancia. “Esta alianza permitirá a nuestros alumnos y docentes intercambiar conocimientos, cultura y conocer otras realidades, no solo en el campo de la salud sino también en otras áreas”, afirmó el magister Samamé.

En tanto, Camila Torres dijo que “el convenio facilitará que los estudiantes y los docentes puedan participar de un intercambio de experiencias en áreas prioritarias en la formación de los futuros profesionales técnicos en salud, además de potenciar un trabajo interdisciplinar”.

Autoridades académicas del Instituto Carrión y el IPChile participaron en ceremonia virtual de firma de convenio.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión; y Anamari Martínez, rectora del Instituto Profesional de Chile, firmaron el convenio.

Jorge Samamé, director de Investigación y Laboratorio del Instituto Carrión; y Camila Torres, directora de la Escuela de Salud del IPChile, son los gestores del convenio.

Tatiana Tuesta: “Nos sentimos honrados de firmar este convenio con el  IPChile por la trayectoria y el prestigio que la institución tiene, y la calidad educativa que ofrece”.

Anamari Martínez: “Esta alianza va mucho más allá de lo que ambas instituciones educativas puedan lograr”.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más