Docente de Prótesis Dental recomienda tener una cultura de prevención para evitar perder piezas

El licenciado Javier Sotomayor Guillén, coordinador de Prácticas del Programa de Estudio Técnico en Prótesis Dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, hizo un llamado a la población a tener una cultura de prevención en casa y cuidar su dentadura para no llegar a perder piezas.

“La salud bucal merece toda nuestra atención y cuidados, solo así evitaremos la posible pérdida de piezas dentales que no solo cumplen una función estética, sino que son muy importantes en el proceso alimenticio”, manifestó.

El especialista, informó también que en la actualidad son muchos los procedimientos que pueden ayudarnos a conseguir una dentadura saludable como, por ejemplo, los implantes dentales, uno de los tratamientos más requeridos por su durabilidad y funcionalidad.

Explicó que los implantes dentales son dispositivos metálicos que se integran al hueso alveolar y están compuestos por una aleación de níquel, vanadio y titanio; este último hace que la aleación sea tolerable en contacto con el hueso.

“Son una excelente opción para restaurar las piezas perdidas de una dentadura y mejorar la sonrisa, pero es fundamental saber que este tipo de procedimiento debe efectuarse en lugares acreditados. Debemos tener referencias del lugar a donde acudamos y conocer la trayectoria de los especialistas que nos atenderán, así evitaremos caer en malas praxis”, comentó.

Para conocer más sobre este procedimiento dental, Javier Sotomayor, especialista en prótesis dental, nos brinda tres datos que debemos conocer si haremos uso de ellos:

Salud ósea: Para colocar un implante dental de manera correcta es importante que exista una buena cantidad de hueso en la zona. El especialista tratante deberá evaluar si esta condición existe para iniciar el tratamiento; de lo contrario, deberá realizar injertos óseos, expansiones, entre otras técnicas, para solucionar el problema.

Encías saludables: La salud de las encías es sumamente importante para que un implante dental sea colocado con éxito; de lo contrario, podría generar una infección severa. Además, una vez colocado el implante es importante mantener una buena salud bucal para que dure en el tiempo sin complicaciones.

Complicaciones: Existen algunas enfermedades, como la osteoporosis, que complican este tipo de procedimientos y no permiten su realización. El especialista deberá evaluar que las condiciones sean las mejores para iniciar este tipo de tratamiento dental.

 

Es importante tener encías saludables para que un implante dental sea colocado con éxito.

Deja un comentario

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger