Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Feria Laboral Virtual organizado por el Instituto Carrión convocó a más de 300 empresas

La Feria Laboral Virtual 2021 organizado por la Dirección de Servicios Académicos y el área de Oportunidades Laborales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en alianza con Laborum (empresa especializada en reclutamiento y selección de talentos) fue un éxito, por la masiva participación de empresas, estudiantes y egresados, así como el número de ofertas laborales que se ofrecieron.

Durante una semana (del 1 al 7 de diciembre) 306 empresas, de los cuales 46 pertenecen al sector salud, pusieron a consideración de los asistentes 487 ofertas laborales. Además de ello se realizaron talleres de capacitación para una correcta búsqueda de empleo y mejora de su perfil profesional.

La inauguración de la Feria Laboral Virtual 2021 estuvo a cargo de la directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta, quien reiteró el compromiso de nuestra institución educativa de seguir brindando a sus estudiantes y egresados las competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

“La demanda de profesionales de salud en el país ha crecido 45%, lo que confirma las múltiples oportunidades de trabajo que existen para ustedes. En Carrión estamos enfocados en potenciar sus habilidades duras y blandas para que tengan una inserción laboral exitosa. Tenemos el compromiso de seguir formando a los mejores profesionales como lo venimos haciendo desde hace 53 años”, manifestó.

Las palabras de bienvenida al primer día de la Feria Laboral Virtual 2021 fueron pronunciadas por la licenciada Jenny Guerrero, directora de Servicios Académicos, quien dio a conocer el programa a desarrollar durante la semana. Asimismo, la licenciada Vilma Ramírez, jefe de Oportunidades Laborales, ofreció las palabras de agradecimiento a las empresas participantes, expositores y asistentes.

En el marco de esta actividad se desarrollaron dos importantes talleres, la primera sobre uso y manejo de la plataforma de Laborum, a cargo de la licenciada Chris Guerra Castilla, analista de Operaciones de la empresa Laborum By Krowdy, y la segunda “Cómo afrontar exitosamente un proceso de selección”, por la licenciada Melina Valencia Mori, responsable del Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empelo del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe resaltar la masiva participación de nuestros estudiantes y egresados, que sumaron un total de 850, quienes pudieron visualizar las diferentes ofertas laborales que ofrecieron las 306 empresas participantes. Además de ello se llenaron de conocimiento, adquirieron nuevas herramientas y competencias para insertarse con éxito al mundo laboral.

Lic. Chris Guerra Castilla, analista de Operaciones de la empresa Laborum By Krowdy.

“Cómo afrontar exitosamente un proceso de selección” fue el tema expuesto por Melina Valencia.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, inauguró la Feria Laboral Virtual 2021.

Jenny Guerrero, directora de Servicios Académicos, ofreció las palabras de bienvenida.

Vilma Ramírez, jefe de Oportunidades Laborales, brindó las palabras de agradecimiento.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más