Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumple 53 años de ininterrumpida labor al servicio de la educación en salud, formando integralmente profesionales técnicos líderes y competentes en el campo de la salud y bienestar, con vocación de servicio y visión global.

Fundado por el doctor Alcibiades Horna Figueroa en 1968, inicialmente como academia de inyectables, el Instituto Carrión es pionero en la formación de personal profesional técnico que, con vocación de servicio y atención con calidad y humanismo, participa como soporte al equipo multidisciplinario de salud.

Actualmente ofrece formación en las carreras acreditadas de Enfermería Técnica, Técnica en Prótesis Dental, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, Técnica en Farmacia, Técnica en Laboratorio Clínico, y en las carreras de Cosmiatría, Seguridad y Salud Ocupacional, y Nutrición y Dietética.

Sus más de 80 000 egresados brindan servicios en centros de salud en el Perú y en el extranjero, aplicando sus conocimientos y profesionalismo al servicio de la sociedad, y atendiendo a los pacientes con calidad y calidez, conforme fueron formados en las aulas por docentes especializados.

Desde 1991, a través de su programa de proyección social, trabaja en favor de la comunidad, apoyando en atención primaria, prevención y control de algunas enfermedades. En 20 años de servicio se ha atendido a un aproximado de 265,000 personas en diferentes distritos de Lima, a través de las dos campañas anuales de salud gratuita realizadas hasta el inicio de la pandemia, las cuales se han reanudado en el mes de su aniversario 53, con todos los protocolos de bioseguridad.

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión es el primer instituto de salud licenciado por el Ministerio de Educación (Minedu) gracias a sus altos estándares de calidad. Es también el primer instituto del país que ha firmado un convenio internacional, permitiendo la continuidad académica de sus estudiantes y egresados.

Cuenta con una exclusiva plataforma virtual para asegurar la calidad de la enseñanza, una plana docente de primer nivel y sus seis sedes de estudio están correctamente equipadas con modernos laboratorios. Además, cuenta conén una Biblioteca de Ciencias de la Salud con aulas de investigación y salas de entrenamiento.

Por todo ello, El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión se ubica entre los 10 mejores institutos de educación superior del país, según el informe Imagen y Percepción de Institutos y Universidades - Segmento Postulantes 2021, publicación elaborada, editada e impresa por IPSOS Opinión y Mercado.

En este nuevo aniversario, el Instituto Carrión reitera su compromiso con la calidad. Su rol principal es inspirar a sus estudiantes mediante una experiencia educativa excepcional para contribuir con el desarrollo de profesionales técnicos en salud al servicio de la sociedad y el cuidado de la salud de nuestro país.

¡Feliz aniversario, Instituto Carrión!

El Dr. Alcibiades Horna Figueroa fundó en 1968 el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Sus seis sedes de estudio están correctamente equipadas con modernos laboratorios.

Brindar a sus estudiantes una experiencia educativa excepcional, es la misión del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más