Estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica participan en campaña de vacunación contra la COVID-19

Viviana Vela Flores, Angie Jara Atencio, Roxana Macalopú Díaz y Fiorella Bruno Yamunaqué, estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, participan en la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

El centro de vacunación donde nuestras alumnas prestan servicio voluntario desde el 8 de agosto pasado, en distintos horarios, es el Parque Zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas, que está a cargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Cabe indicar que el Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, recibió del Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia 043-2021 publicado el 29 de abril en las Normas Legales de El Peruano, el encargo de operador logístico en la implementación del Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19.

A raíz de ello, convocaron a los voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizado en 2019, para formar parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao, y hacer despliegue de la misma amabilidad y entusiasmo demostrado hace dos años atrás.

Los seleccionados, entre ellos nuestras cuatro alumnas de Enfermería Técnica, recibieron capacitaciones de manera virtual, equipos de protección personal (EPP), seguro contra accidentes, así como una acreditación y certificado de participación; además, tienen como beneficio un vale de alimentación.

Viviana, Angie, Roxana y Fiorella cumplen una jornada diaria de seis horas. Durante este tiempo, brindan atención y orientación a las personas que acuden a vacunarse al Parque Zonal Sinchi Roca, poniendo así de manifiesto su vocación de servicio y su compromiso de velar por la salud de la población.

“Mi labor es ayudar a las personas que llenen correctamente las fichas, colocarlos en orden para el ingreso y estar pendiente ante cualquier consulta. Me siento feliz de participar y apoyar en la campaña de vacunación. Todos somos un equipo, el personal de salud  y los voluntarios, que estamos siempre listos para poder ayudar”, manifestó Viviana Vela.

 

Viviana Vela Flores.

Angie Jara Atencio.

Roxana Macalopu Díaz.

Fiorella Bruno Yamunaque.

Viviana Vela: “Todos somos un equipo, el personal de salud  y los voluntarios, que estamos siempre listos para poder ayudar”.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger