Especialistas en Recursos Humanos de Boticas y Salud y Alerta Médica ofrecieron charla a estudiantes del Instituto Carrión



Como parte del programa Ruta de Empleabilidad-Impulsa tu carrera, el área de Oportunidades Laborales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión organizó un ciclo de charlas virtuales, dirigida a nuestros estudiantes de tercer a quinto ciclo, de las ocho carreras técnicas, quienes conocieron nuevas herramientas para insertarse con éxito al mundo laboral.

El programa Impulsa tu carrera tiene precisamente como objetivo lograr el ingreso de los alumnos del tercero, cuarto y quinto ciclo a instituciones y empresas relacionadas con el área de salud, en el más corto plazo posible, a fin de que puedan vivir la experiencia de trabajar en su profesión desde antes de finalizar sus estudios.

Con ese fin se desarrollaron dos charlas virtuales. La primera realizada el 24 de junio a las 4:00 p.m., mediante la plataforma Zoom del Instituto Carrión, denominada “Potencia tu CV”, y la segunda “Guía para afrontar entrevistas de trabajo”, que se llevó a cabo el viernes 1 de julio a las 5:00 p.m.

La primera fue dictada por el gerente de Recursos Humanos de Boticas y Salud, César Gamarra Molina, quien hizo importantes recomendaciones a los estudiantes respecto a la elaboración de su hoja de vida, para que cause impacto en el empleador y los convierta en candidatos potenciales al puesto.

En esta charla también intervino el químico farmacéutico Jonel Gózar Maraví, encargado de capacitación de Boticas y Salud, quien se refirió al convenio de cooperación interinstitucional entre su empresa y el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, y los puestos en los que muchos de nuestros estudiantes vienen laborando.

La segunda charla estuvo a cargo de Ana Villanueva Laos, jefa de Recursos Humanos de Alerta Médica, quien compartió una serie de tips para lograr una entrevista laboral exitosa, así como las técnicas y habilidades requeridas para los procesos de selección.

Finalizada sus exposiciones, los especialistas dieron a conocer las ofertas laborales que sus empresas tienen para nuestros estudiantes, y los mecanismos de inscripción para acceder a las vacantes solicitadas.

 



César Gamarra Molina, gerente de Recursos Humanos de Boticas y Salud, dictó la charla “Potencia tu CV”.



Jonel Gózar Maraví, encargado de capacitación de Boticas y Salud, se refirió al convenio interinstitucional existente entre su empresa y el Instituto Carrión.



Ana Villanueva Laos, jefa de Recursos Humanos de Alerta Médica, ofreció la charla “Guía para afrontar entrevistas de trabajo”.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger