Especialista en medicina estética compartió sus conocimientos con estudiantes de la carrera de Cosmiatría

El doctor César Sánchez, médico cirujano especialista en medicina estética, dictó la charla “La Cosmiatría como complemento en tratamientos médico-estéticos”, a través de la página de Facebook del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

El evento estuvo dirigido a nuestros estudiantes de la carrera de Cosmiatría, quienes recibieron información valiosa de un especialista en el tema, lo cual enriquece sus conocimientos y fortalece su formación profesional con herramientas que lo harán más competitivos en el mundo laboral.

En su exposición, el doctor Sánchez explicó que la Cosmiatría cumple una función específica en el campo de la medicina estética, que es brindar alternativas importantes en los tratamientos estéticos faciales y corporales. “El binomio médico-cosmiatra es uno de los puntos claves para poder alcanzar los objetivos en el tratamiento de los pacientes”, manifestó.

Asimismo, indicó cuál es el campo de trabajo de los profesionales del rubro. “La cosmiatra es la profesional encargada de los cuidados cosméticos y estéticos, tanto en piel sana como pieles patológicas, mientras que el médico estético se encarga de brindar el bienestar estético con técnicas no quirúrgicas al paciente”, precisó.

En esta importante charla virtual, el doctor César Sánchez habló también de la importancia de la prevención en el cuidado de la piel. “Uno de los puntos principales para mantener una piel joven, sana y reluciente es la prevención, por lo tanto los tratamientos tienen que darse antes del inicio del envejecimiento cutáneo”, afirmó.

El especialista refirió que el proceso de involución o envejecimiento cutáneo empieza, hoy en día, a partir de los 26 años, por lo que es recomendable iniciar con los tratamientos de prevención y cuidado de nuestra piel antes de cumplir esa edad. Este trabajo reiteró debe estar a cargo de una cosmiatra, que es el complemento del médico estético.

“Hablar de una piel sana es hablar de un piel que estéticamente, visualmente, no contiene ninguna alteración como líneas de expresió, surcos, flacidez, cambio en la hidratación. Muchos de estos procesos se originan en una determinada edad, y ya el rostro no se ve tan joven. Es importante iniciar el tratamiento antes que estos signos o cambios en la piel se instalen”, comentó.

 

El Dr. César Sánchez recomendó iniciar los tratamientos de prevención y cuidado de nuestra piel antes de cumplir los 26 años de edad.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger