Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Especialista en marketing digital e investigación de mercados dictó charla sobre herramientas para promocionar negocios en el sector salud

Víctor Lozano Urbano, director de Innovación en Verne Future Mindset, ofreció la charla virtual “Herramientas para promocionar negocios en el sector salud”, dirigida a nuestros estudiantes, egresados y toda la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Esta actividad, desarrollada mediante la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y transmitida por Facebook Live, contó con la presencia de la directora general del Instituto Carrión, magister Tatiana Tuesta; el jefe de Vida Estudiantil (área organizadora del evento), Ing. Marlon Magallanes; y la jefa de Oportunidades Laborales, Lic. Vilma Ramírez.

La apertura del evento estuvo a cargo de la magister Tatiana Tuesta quien resaltó la valentía y el coraje de las mujeres emprendedoras. “Honro a las personas que tienen la capacidad y el valor de salir adelante porque empiezan de cero y poco a poco van creando su marca, buscando sus clientes, y tratando de darle un valor agregado a su producto para que se diferencie del resto”, manifestó.

También se pronunció la jefa de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión, licenciada Vilma Ramírez, quien indicó que la salud siempre será una gran necesidad por lo que el emprendimiento en este rubro es una buena oportunidad para nuestros estudiantes y egresados.

“Todos los seres humanos necesitamos sentirnos saludables, por lo tanto cualquier persona, sea niño o anciano, es un usuario potencial del servicio. Les deseo mucho éxito en esta etapa de sus vidas y presten mucha atención a todos las recomendaciones que les brindará el especialista”, expresó.

Antes de la charla se presentó un video con la participación de nuestras estudiantes Luisa Morales, del Programa de Estudio Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación; Ana Pillco, Enfermería Técnica; y Ledy Maruyari, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quienes dieron un mensaje en el que se destacó la labor de las mujeres emprendedoras que estudian en el Instituto Carrión.

Acto seguido, se dio inicio a la charla. En su exposición, Víctor Lozano explicó el uso de las herramientas digitales y les recomendó hacer uso  de ellas para impulsar sus proyectos. “Hoy en día los peruanos hemos integrado a nuestras vidas las redes sociales, todas las plataformas digitales y los sitios web, hagan uso de ellas para sus emprendimientos y negocios”, sugirió.

El especialista dijo también que ser emprendedor es una aventura sin igual y que salud es un sector que ha venido transformándose muchísimo, sobre todo con el tema de la pandemia que ha impactado fuertemente en la salud de las personas, pero que a su vez ese impacto genera muchas oportunidades para todos.

“Miren siempre el mercado, al cliente y traten de encontrar el valor diferencial de sus productos o del servicio que ofrecen. Ustedes tienen un plus, estudian carreras que tienen que ver con la vida de la gente y de alguna manera van a contribuir a mejorar su salud, en ese sentido el campo de acción es bastante amplio”, indicó.

Víctor Lozano cuenta con 18 años de experiencia en investigación de mercados, marketing digital y gestión de marcas. Ha colaborado con distintas empresas en sectores como el de telecomunicaciones, consumo masivo, retail, banca, turismo, seguros, minería, energía, entre otros. Es ganador de proyectos de innovación para Innovate Perú, tercera y cuarta generación, además de docente universitario y columnista del diario Gestión.

Víctor Lozano recomendó hacer uso de las redes sociales, plataformas digitales y páginas web para impulsar su negocio.

Víctor Lozano: “Miren siempre el mercado, al cliente y traten de encontrar el valor diferencial de sus productos o del servicio que ofrecen”.

Nuestras estudiantes Luisa Morales, de Fisioterapia y Rehabilitación; Ana Pillco, Enfermería Técnica; y Ledy Maruyari, de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica participaron en un vídeo sobre mujeres emprendedoras.

Participantes en la charla “Herramientas para promocionar negocios en el sector salud”, evento  organizado por el área de Vida Estudiantil del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 26 de marzo
Día Mundial de la Tuberculosis: ¿Cómo cuidar la alimentación de las personas que tienen esta enfermedad?
Leer más
Noticias
Lunes, 25 de marzo
Sueño: Cinco automasajes fáciles y efectivos para dormir bien
Leer más
Noticias
Viernes, 22 de marzo
Estudiantes de Enfermería de Carrión participaron en jornada de prevención de dengue en Villa María del Triunfo
Leer más
Noticias
Martes, 12 de marzo
Maternidad: Cinco cosas que debes saber sobre el abandono del pañal
Leer más