Especialista dictó clase magistral sobre el rol del técnico en Fisioterapia en el campo deportivo



Shelly Salgado, licenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación, dictó la clase magistral “Rol del técnico en Fisioterapia en el campo deportivo”, a través de la plataforma Zoom del Instituto Carrión, actividad que fue transmitida por Facebook Live.

En su exposición la especialista resaltó la importancia del tema por ser de coyuntura, pues según dijo existe un gran interés por parte de las personas, deportistas y no deportistas, por tener una vida saludable, y la práctica de actividad física contribuye a ello por lo que Fisioterapia y Rehabilitación es una carrera con un gran campo laboral.

“La Fisioterapia no solo se aplica a personas con un desempeño profesional sino también a personas que toman la decisión de realizar actividades deportivas con frecuencia, entre ellos los deportistas paralímpicos. Entonces, vamos a tratar a deportistas de élite, profesionales a todo nivel y un grupo grande, que va en aumento, de personas que están decidiendo tener una actividad deportiva en su vida. Como verán tenemos un amplio campo de acción”, manifestó.

La fisioterapeuta explicó en su clase magistral que los profesionales de Fisioterapia y Rehabilitación realizan también terapias preventivas. “Además de acompañar y dirigir el tratamiento de un deportista para que se recupere de sus lesiones, realizamos también una labor preventiva, para evitar, precisamente, sufran algún daño físico”, indicó.

Shelly Salgado afirmó que como fisioterapeutas su objetivo es mejorar el rendimiento del deportista, y que para ello deberán trabajar conjuntamente con los entrenadores, haciendo ciertas observaciones y recomendaciones a nuestros deportistas y a las personas que llevan una vida deportiva activa, y a quienes se ejercitan con regularidad.

“El trabajo preventivo consiste en mejorar y trabajar la condición muscular del deportista, evitando las sobrecargas, corrigiendo el mal gesto deportivo, por eso es importante el trabajo preventivo”, señaló.

 



La Lic. Shelly Salgado dictó la clase magistral “Rol del técnico en Fisioterapia en el campo deportivo”.



Las fracturas forman parte de una las lesiones más comunes dentro de fisioterapia.



La especialista habló de la importancia de un trabajo preventivo.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger