Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Recomendaciones para reducir riesgos de contagio de COVID-19 en las salas de cine

El epidemiólogo Jorge Samamé Márquez, director de Investigación y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda seguir las medidas establecidas para las salas de cine a fin de reducir los riesgos de contagios por COVID-19, en caso, usted y su familia decidan ir a ver una película en estos espacios cerrados.

“En las actuales circunstancias, salir de casa puede suponer un riesgo dependiendo del lugar a donde vayamos. Sabemos que debemos evitar los lugares con aglomeración de personas y utilizar en todo momento nuestras mascarillas correctamente. En el caso de los cines, es sumamente importante seguir las recomendaciones del establecimiento y, además, estar alertas por si no las cumple en su totalidad”, indica.

El especialista afirma que el riesgo de contagio aún permanece y no debemos bajar la guardia. “Si aún no ha sido vacunado, es mejor no asistir a lugares cerrados; y en caso de hacerlo, mantener y respetar el metro y medio de distancia social, lavarse las manos antes y después de haber estado en la sala, usar gel hidroalcohólico durante las dos horas de exposición de la película y luego de haber tenido contacto con los pasamanos y butacas, y utilizar siempre doble mascarilla”, señala.

Jorge Samamé también sugiere seguir las siguientes pautas

- Compre las entradas a través de la página web del cine y descárguelas en el teléfono celular. Evite llevarlas impresas para no entrar en contacto innecesario con las personas del establecimiento.

- Respete el aforo establecido por la sala de cine. Si ve que el aforo no está siendo cumplido evite entrar al establecimiento y notifique a las autoridades correspondientes. Las redes sociales pueden ser un medio de comunicación muy eficiente por su inmediatez.

- Respete los espacios que el cine haya establecido entre las butacas. Mantenga la distancia de seguridad fuera y dentro de la sala de cine. Debemos darle prioridad al distanciamiento y no a la vista que tendremos.

- No se retire las mascarillas mientras esté en la fila y dentro del cine. Al salir del lugar, hágalo de manera ordenada y siempre utilizando las mascarillas correctamente.

-  No ingiera bebidas ni alimentos dentro de la sala ni en la fila.

Jorge Samamé Márquez, director de Investigación y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más