El perfil de un Enfermero Técnico exitoso



 

¿Estás pensando en estudiar la carrera de Enfermería Técnica, pero aún tienes algunas dudas? ¡Pues hoy terminarás de decirte por estudiar esta carrera! Conoce aquí el perfil de un técnico en enfermería.

La carrera de enfermera o enfermero técnico es una de las profesiones más reconfortantes que pueden existir. Solo imagina: ¿qué mejor que trabajar ayudando a la gente? Aun así, esta carrera no es apta para todo el mundo, puesto que, se necesitan algunas cualidades para ser un buen profesional.

En anteriores artículos te contamos acerca de la carrera del rol de los técnicos en enfermería, sobre todo en la lucha desde que inició la crisis producto del nuevo coronavirus, hoy te contamos algunas de las características de un enfermero técnico de éxito:

Es empático

Las grandes enfermeras sienten una gran empatía por el paciente, por su dolor y sufrimiento. Estos profesionales de la salud tienen la capacidad de sentir compasión por los demás y preocuparse porque estén lo más cómodos posibles, siempre se mantienen atentos ante cualquier situación, y eso los hace más que especiales.

Tiene habilidades de comunicación

Si bien, las habilidades comunicativas son indispensables para cualquier carrera, para las y los enfermeros técnicos esta es una de las características más importantes para cumplir su función de manera eficiente. Un buen técnico en enfermería tiene extraordinarias habilidades para comunicarse, sobre todo cuando la mayor parte del tiempo su ocupación trate de hablar y escuchar.

Es flexible

También debe ser flexible en cuanto a las horas de trabajo y responsabilidades, puesto que, las enfermeras técnicas, al igual que los enfermeras o médicos, frecuentemente tienen que trabajar algunas horas extra si la situación lo requiere.

Tiene resistencia física

Estar de pie durante largos periodos de tiempo, mover a pacientes, trasladar material… Son algunas de las tareas propias del día a día de una enfermera. Todas ellas requieren estar en buena forma.

Cuenta con habilidades para resolver problemas

Si los problemas son resueltos incluso poco antes de que se presenten, es porque una enfermera técnica se encuentra en acción. Estas deben tener las habilidades necesarias para resolverlos y, mejor aún, anticiparlos para evitar situaciones difíciles.

Es respetuoso

A pesar que hay mucha comunicación, así como empatía entre enferma-paciente, la relación se basa en unos cuántos pilares básicos y sólidos, uno de ellos es el respeto. La enfermera o enfermero tiene que ser por supuesto respetuosa ser con la gente a la que atiende, pero también con el resto de sus compañeros colegas.

Estamos seguros de que tú reúnes todas esas aptitudes, ¡no esperes más e inscríbete en la carrera de Enfermería Técnica!

Esta información llega gracias a la carrera de Enfermería Técnica

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger