Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

El Instituto Carrión y la Cruz Roja Peruana suscriben convenio marco de cooperación institucional

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, organización sin fines de lucro, auxiliar de los poderes del Estado, que otorga servicio civil voluntario a través de sus áreas de salud, gestión de riesgo de desastres y desarrollo comunitario a poblaciones vulnerables y excluidas de condiciones de vida saludables y dignas.

El acuerdo tiene como objeto establecer el marco de cooperación recíproca entre las instituciones aliadas para la programación y desarrollo de actividades y procesos con el enfoque académico y de responsabilidad social que impacten en el bienestar de la comunidad, y generen aprendizajes y nuevos conocimientos para ambas partes. Ello, tomando en consideración las capacidades técnicas y experiencias institucionales de ambas partes, con miras al cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

Para la ejecución de este importante acuerdo, nuestros aliados se comprometen a brindar charlas, cursos, seminarios o talleres en materia de gestión de riesgo de desastres, gestión del voluntariado, juventud y desarrollo, salud y seguridad humana y temas afines, así como a emitir los certificados de participación para los asistentes y ponentes participantes.

Asimismo, realizarán convocatorias para la incorporación de voluntarios de las diferentes carreras o programas, tanto estudiantes como egresados, para realizar actividades que la Cruz Roja determine, de acuerdo con la disponibilidad de la institución. Estas actividades estarán regidas de acuerdo a la Ley General de Voluntariado.

Por su parte, el Instituto Carrión se compromete a organizar y difundir las actividades académicas (cursos, seminarios, congresos y charlas) a favor de la ciudadanía en general, y a emitir los certificados de participación para los asistentes, en coordinación con la Cruz Roja.

Del mismo modo, deberá seleccionar a los estudiantes que participarán en los voluntariados, pasantías y voluntariados especializados en la Cruz Roja, e incentivará la participación de sus alumnos en las actividades que realicen sus aliados.

La firma del convenio, que tiene una vigencia de tres años, se realizó en la sede central del Instituto Carrión (Av. Arequipa 351, Lima) por el presidente nacional de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, Luis Ruíz Vela, y la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna, representada por la directora general, Tatiana Tuesta Gutiérrez. Estuvo también presente el asesor legal de la Cruz Roja Peruana, licenciado Jhan Chiquihuanga.

Cabe indicar que culminada la ceremonia protocolar, en la que estuvieron presentes nuestros estudiantes, se presentó un número artístico a cargo del taller de danzas del Instituto Carrión.

El presidente nacional de la Cruz Roja Peruana, Luis Ruíz Vela, explicó a nuestros estudiantes los beneficios de esta nueva alianza.

La directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, alumnos, y representantes de la Cruz Roja Peruana.

Nuestros alumnos del taller de danzas presentaron un número artístico.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más