Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

El importante rol de los Técnicos en Enfermería durante la pandemia

¿Piensas estudiar la carrera de Enfermería Técnica? ¡Pues aquí te contamos sobre la importante labor de los técnicos en Enfermería en nuestro país en medio de la pandemia de coronavirus!

En medio de esta situación sin precedentes que ha dejado en evidencia la gran demanda del personal sanitario y la importancia que tienen estos profesionales en la lucha de esta crisis mundial, la labor del Técnico en Enfermería ha tomado mayor relevancia. A continuación, te comentamos los motivos.

En una nota anterior nos enteramos todo sobre la carrera de Enfermería Técnica en cuanto a sus funciones y la enorme labor humanitaria que se necesita para realizar cada una de ellas. Y hoy, en la actualidad, el rol de los técnicos se ha convertido en pieza clave en los distintos centros de salud. Es así como los profesionales en esta área son considerados parte de los “primera línea de salud”, no solo por las tareas puntuales que ejerce, sino por el vínculo cercano que mantiene con el paciente.

Muchas más que una carrera

Una de las principales razones que llevan a las personas a decidirse por estudiar una carrera técnica, es la rápida introducción en el mundo laboral que poseen, sin embargo, el área de salud va más allá de eso, incluso más allá del ámbito hospitalario. La carrera se vale de elementos de comunicación, diálogo, y empatía que favorecen el cuidado de la salud y promueven el desarrollo individual y comunitario. Entre las diferentes funciones desarrolladas por los técnicos en Enfermería, encontramos:

  • El profesional de enfermería recurre al diálogo, la creatividad, la recursividad y la empatía, puesto que tiene un trato más cercano con el paciente.
  • El profesional recurre al conocimiento que tiene de la organización del sistema de salud, a su conocimiento disciplinar y a las habilidades comunicativas para tener un correcto desarrollo de su labor.
  • Un problema de salud en la comunidad y los recursos, a veces limitados, que esta tiene para encontrar soluciones, el profesional tiene la capacidad de fomentar la participación social a través de la construcción de relaciones basadas en la confianza y el mutuo apoyo.

¡No olvides que el valor fundamental de esta carrera radica en su función humana!

Esta información llega gracias a la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más