Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Docente del Instituto Carrión ofreció charla virtual sobre el futuro de la carrera técnica de Prótesis Dental

El TD Alexander Sotomayor Guillén, docente del Programa de Estudios Técnica en Prótesis Dental del Instituto Carrión, dictó la charla “El futuro de la carrera de prótesis dental”, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa, evento transmitido por Facebook Live.

En su exposición, Sotomayor explicó que Prótesis Dental es una carrera que está en constante cambio, por lo que el profesional que la ejerce debe estar en permanente actualización. “Todos los días contamos con algo nuevo, ya sea un nuevo material o una nueva técnica”, indicó.

Sotomayor Guillén inició su ponencia con un repaso histórico, desde la elaboración de las primeras prótesis dentales hasta la actualidad. En ese sentido, refirió cómo se hacían las prótesis antiguamente, cómo era la práctica de la odontología, los materiales que se utilizaban y la variedad que existe actualmente.

Asimismo, informó que hoy en día las prótesis dentales son estéticas y tienen funcionalidad. “En la antigüedad solo se buscaba que fueran estéticas, la funcionalidad no importaba, en cambio ahora son creadas bajo los conceptos de funcionalidad, para que soporten la carga masticatoria y a su vez sean estéticas”, señaló.

El docente del Instituto Carrión informó también que en la actualidad existen equipos y técnicas donde se digitaliza las preparaciones o cavidades orales que evitan las molestas tomas de impresión al paciente. Refirió que estos cambios se producen también en materiales y procedimientos.

“Los materiales que actualmente se usan para la elaboración de prótesis dentales son distintos en resistencia y estética, comparados con los que antiguamente se usaban. Todos los procedimientos manuales han sido reemplazados por aplicaciones que se usan en un ordenador o computadora, y posteriormente se fabrican mediante un sistema de fresado e impresión”, refirió.

El objetivo, según el especialista del Instituto Carrión, es que el uso de la tecnología permita al técnico en Prótesis Dental hacer trabajos en menos tiempo, con mayor precisión y con mayor exactitud.

“Los tiempos cambian, y el técnico dental o el bachiller técnico en Prótesis Dental de hoy utiliza las herramientas digitales porque está demostrado que nos ayuda en el trabajo, nos da ligereza, pero nosotros los profesionales le damos ese toque especial que solo el ser humano puede darle”, afirmó el especialista.

Alexander Sotomayor, docente del Instituto Carrión, explicó qué materiales se usan actualmente para la elaboración de prótesis dentales.

Hoy en día, el técnico en Prótesis Dental utiliza las herramientas digitales para hacer trabajos en menos tiempo, con mayor precisión y exactitud.

Alexander Sotomayor: “El circonio es un material que en cualquier momento va a reemplazar a los metales”.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más