Docente del Instituto Carrión es una de las ganadoras del concurso español “La patata marciana”

La receta Lucky Potatoes in Mars, presentada por nuestra docente Leslye Carnero Aros, fue la ganadora -en la categoría aficionados- del concurso “La patata marciana” realizado en el mes de setiembre en la ciudad española Alcalá de Henares. En el evento compitieron representantes de España y de diversos países de Latinoamérica.

“La patata marciana” es un concurso de cocina organizado por el Centro de Astrobiología de España y la Fundación Albireo Cultura Científica en coordinación con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) del Perú. Cuenta además con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La finalidad de este singular concurso es recopilar una serie de recetas en las que el ingrediente principal sea una de las variedades de papa seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte e inspiradas en las características del planeta rojo. Se trata pues de un ejercicio de creatividad que une el arte culinario con el conocimiento científico.

El proyecto presentado por nuestra docente es una receta elaborada a base de papa de la variedad tacna, combinada con quinua, kiwicha, arándanos y aceite de oliva. “Es un producto oleaginoso, que se ha deshidratado en condiciones de temperaturas bajas para preservar las vitaminas y nutrientes. Está hecha para durar entre año y año y medio. De esta manera los astronautas no llevarán tantos productos en la nave”, explicó.

Leslye Carnero, docente del Programa de Estudio de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, es ingeniera alimentaria y magíster en Nutrición en Dietética. Su creatividad y profesionalismo la llevaron al éxito.

En la gran final, que tuvo lugar el pasado 23 de setiembre en la ciudad española de Alcalá de Henares, la ingeniera Carnero tuvo entre sus contendores a nuestro compatriota Gabriel Castañeda, quien participó con la receta “Causa peruano-marciana”.

Cabe indicar que el primer puesto en la categoría aficionado fue para nuestra docente Leslye Carnero, mientras que en la categoría profesional el ganador fue el mexicano Brayan Arturo Pérez Morales, con la receta “La papa que quiso ser albóndiga”, una preparación que combina dos recetas muy mexicanas: machaca y albóndigas de papa.

 



Foto: Cortesía de “La patata marciana”.

Los ganadores del concurso “La patata marciana”, categoría profesional y aficionado, junto a los miembros del jurado.

 

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger