Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Docente del Instituto Carrión dictó charla sobre fisioterapia y el rendimiento deportivo

La licenciada Ana Gervau Ramos, docente del Programa de Estudio de Fisioterapia y Rehabilitación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión,  ofreció la charla virtual “La fisioterapia y el rendimiento deportivo”, dirigida a los estudiantes y egresados de la carrera, y público en general interesado en este importante tema.

Ana Gervau es Tecnóloga Médica en Terapia Física y Rehabilitación, y en su exposición en el programa Carrión Conecta, a través de Facebook live, explicó la importancia de la fisioterapia para mejorar el rendimiento deportivo, sus beneficios y objetivos.

Asimismo, se refirió a los programas de prevención de lesiones, la recuperación funcional del deportista, la rehabilitación funcional en el deporte, y la planificación de procesos de rehabilitación deportiva.

“La fisioterapia deportiva centra su atención en las personas que realizan deportes de manera profesional, se basa en el tratamiento de lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Esta rama de la fisioterapia se utiliza como método de recuperación para mejorar el rendimiento deportivo”, comentó la licenciada Gervau.

La especialista expresó que la fisioterapia es tan valiosa como el entrenamiento que tiene todo jugador. “Es importante que el deportista cuente con la asesoría de un profesional para poder garantizar su desempeño y mantenerse con el rendimiento físico óptimo, y así evitar lesiones. Es necesario que el profesional que practica deportes considere a la fisioterapia deportiva como un aliado”, afirmó.

Ana Gervau sostuvo que la fisioterapia ayuda a que el deportista esté protegido frente a aquellas lesiones que son propias de su actividad. “Va a contribuir a que mantengan el nivel de rendimiento que debe tener todo profesional que practica algún deporte. La fisioterapia va a ser una herramienta muy importante, pues le ofrece una amplia variedad de beneficios a nuestros deportistas”, aseguró.

La licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación también señaló que esta disciplina va ayudar a los pacientes a prevenir lesiones y a acortar el tiempo de recuperación de las mismas. “En el caso de los deportistas que están entrenándose les permitirá adaptarse de la manera más adecuada al tipo de deporte que practican de acuerdo a sus necesidades músculo esqueléticas”, señaló.

Respecto al trabajo del fisioterapeuta deportista dijo que es el profesional que va a planificar un proceso de rehabilitación para que pueda lograr sus objetivos.

“Desde la fisioterapia se desarrolla un concepto basado en habilidades específicas del movimiento corporal humano con el fin de brindar un proceso de adaptación global en el paciente. La rehabilitación debe basarse en el componente motor y sensorial y no solo en la parte músculo esquelética”, precisó.

La Lic. Ana Gervau explicó la importancia de la fisioterapia para mejorar el rendimiento deportivo.

La especialista afirmó que la fisioterapia es tan valiosa como el entrenamiento que tiene todo jugador.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más