¿Cómo cuidar nuestra piel en invierno?

Rosa Meza, docente del Programa de Estudios de Cosmiatría del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda el uso de productos hidratantes y una alimentación saludable para el cuidado de nuestra piel durante el invierno, sobre todo en las circunstancias actuales en que, a consecuencia de la pandemia, nos vemos obligados al uso constante de mascarillas.

“El frío deshidrata nuestra piel y la hace más sensible, por ello es usual sentir el rostro más tirante y escamoso. Para contrarrestar este efecto, debemos usar productos hidratantes que mejoren la sensibilidad y la textura de la piel”, aconseja la especialista.

La cosmiatra indicó que, debido al uso de mascarillas, las personas suelen presentar acné o lo que ahora se conoce como el maskné. “El aumento de humedad que se produce por el calor y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con los tapabocas ocasionan desequilibrios e imperfecciones en la piel”, explica.

Para evitar estos problemas de salud y mantener nuestra piel hidratada y protegida de las bajas temperaturas, nuestra docente de Cosmiatría brinda las siguientes recomendaciones:

– Lavarse la cara dos veces al día (en la mañana y en la noche) con productos especiales para el rostro, de preferencia los que son de composición suave y sin grasa. Tener en cuenta nuestro tipo de piel (normal, seca o grasosa).

– Utilizar productos hidratantes como cremas nutritivas o aguas micelares, que mejoran la calidad de nuestra piel.

– Usar bloqueador solar también en invierno. Existe exposición a los rayos ultravioletas, así el día esté nublado, por ello el bloqueador debe usarse durante todo el año.

– Limpiar y lavar el rostro con agua tibia, no usar agua fría ni caliente.

– Hidratar los labios, que también sufren resequedad, sobre todo ahora que están en continuo roce con la mascarilla.

– Cambiar de mascarilla frecuentemente. Las mascarillas, dependiendo de su tipo, tienen un tiempo de vida determinado, por lo que prolongar su uso puede ser perjudicial para nuestra piel.

– Para contar con una piel sana, durante el año debemos cuidar nuestra alimentación y consumir vitamina C, proteínas y minerales.

– Es importante lavarse las manos, antes y después de usar la mascarilla.

 

Rosa Meza, docente del Programa de Estudio de Cosmiatría, nos da valiosos consejos sobre el cuidado de nuestra piel en invierno.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger