Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Cuáles son las principales tendencias en redes sociales para tu negocio en este 2023?

El Mag. Lander García, docente del programa Community Manager de Educación Continua en el Instituto Carrión, da a conocer cuáles son las principales tendencias en redes sociales para potenciar la estrategia de marketing digital de tu negocio.

Debido a la globalización y el alcance del internet, las redes sociales han dejado de ser un simple medio de comunicación y ocio para convertirse en plataformas indispensables en el mundo de los negocios. Partiendo de que éstas han tomado mayor protagonismo en nuestro día a día, resulta imprescindible que las empresas utilicen estos canales digitales para construir comunidades alrededor de su marca, generar atención de los potenciales clientes y, por ende, generar mayores ventas.

“Las redes sociales han llegado para quedarse y el 2023 no será la excepción. Su uso efectivo, acompañadas con una buena estrategia de marketing digital, permitirán incrementar las ventas, llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes y generar una interacción en tiempo real con el cliente final. Asimismo, debemos tomar en cuenta que ser más grande no significa necesariamente ser mejor, por lo tanto, independientemente de las redes sociales que se quieran utilizar, debemos investigar e identificar cuáles son las redes sociales más adecuadas para el contenido que queremos compartir, para el perfil de nuestros clientes y para el presupuesto que tengamos disponible,” afirma al respecto el Lic. Lander García, docente del programa Community Manager de Educación Continua en el Instituto Carrión.

Teniendo en cuenta dicho escenario, el especialista da a conocer las principales tendencias del 2023 en redes sociales para potenciar tu negocio online:

  • Videos cortos, verticales y muy creativos. Después del gran impacto de TikTok en los últimos años, el resto de las redes sociales y, por lo tanto, también las marcas, se fueron sumando a la tendencia de videos cortos, verticales y creativos. En este 2023 destacará todo aquel contenido auténtico alejado de la perfección y filtros.
  • Apostar por la autenticidad. Aplicaciones como “BeReal” entrarán en tendencia, partiendo de las nuevas preferencias de los usuarios que esperan contenidos más reales y auténticos que transmitan naturalidad y espontaneidad. Aún no es una red social que ha entrado en auge, pero sería ideal que las empresas puedan ir explorándola.
  • TikTok Shopping. En el 2023 veremos cómo esta iniciativa comercial gana mayores funcionalidades, abriéndose la posibilidad de que diversos negocios puedan exhibir y vender sus productos directamente por dicha plataforma.
  • LinkedIn será mucho más que una plataforma profesional. Partiendo que, desde ya, vemos como dicha red social se ha convertido en un espacio para que diversos profesionales compartan el equilibrio de su vida personal y profesional, un estilo impulsado desde la pandemia, pero que se seguirá reforzando en este 2023 como una oportunidad para generar mayor engagement con el usuario.
  • Contenidos creados por los mismos usuarios. Es una tendencia preferida por la generación Z, debido a les genera mayor confianza y credibilidad. Los contenidos creados por los usuarios tendrán mayor impacto que los generados por las marcas, por lo que este año se continuará apostando por diversos influenciadores de alta confianza para llegar a la audiencia ideal.

Fuente: Business Empresarial

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 26 de marzo
Día Mundial de la Tuberculosis: ¿Cómo cuidar la alimentación de las personas que tienen esta enfermedad?
Leer más
Noticias
Lunes, 25 de marzo
Sueño: Cinco automasajes fáciles y efectivos para dormir bien
Leer más
Noticias
Viernes, 22 de marzo
Estudiantes de Enfermería de Carrión participaron en jornada de prevención de dengue en Villa María del Triunfo
Leer más
Noticias
Martes, 12 de marzo
Maternidad: Cinco cosas que debes saber sobre el abandono del pañal
Leer más