¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en el área de Salud?



 

Las carreras del área de Salud demandan una gran vocación de servicio, habilidades analíticas y técnicas, pero ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en el área de salud en el Perú? Aquí te lo contamos.

Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, la demanda del personal de salud ha ido creciendo. Por ello, si deseas elegir una de estas carreras debes tener en cuenta factores muy importantes, tales como información detallada de la profesión, la proyección de la carrera y cuáles son las mejor pagadas en nuestro país.

Según Reegan Orozco, especialista del Programa de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, las carreras de ciencias de la salud han tenido una alta demanda de profesionales, es por ello que cada vez más son los estudiantes que se fijan en estas para poder elegir a qué se van a dedicar.

Debemos tener en claro que las carreras de salud son profesiones que siempre serán necesarias, el campo de acción es bastante amplio, puedes trabajar en hospitales, clínicas, consultorios, colegios, municipios, siempre dependiendo de la carrera que hayas elegido.

Entonces….. ¿Cuáles son las carreras técnicas más rentables en el área de salud?

En primer lugar, tenemos la carrera técnica de Enfermería, que se encarga de preparar especialistas capaces de enfrentar desafíos de la salud, respondiendo con acciones eficaces e innovadoras para el beneficio de los pacientes. La remuneración mensual de dicha carrera va desde S/.1100.00 a S/.3000.00, teniendo un promedio de S/.1956.00

En segundo lugar, tenemos la carrera de Farmacia, que capacita a los profesionales para dar soporte en las ciencias de la química farmacéutica. El profesional de farmacia recepciona, clasifica, almacena y expande medicamentos bajo la normativa establecida. Tiene una remuneración mensual de S/.1100.00 a S/.3000.00, con un promedio de S/.1872.00.

En el siguiente lugar, tenemos a la carrera de Nutrición, donde el profesional de la salud se encarga de elaborar dietas, teniendo en cuenta la calidad de los alimentos, control higiénico y la preparación alimentaria, para mejorar la calidad de vida del paciente. La remuneración mensual va desde S/.930.00 a S/.2100.00, teniendo un promedio de S/.1641.00.

Recuerda que los profesionales de la salud son muy importantes en la sociedad, ya que protegen y velan por la integridad de los seres humanos.

Ahora que ya conoces sobre las carreras más rentables en nuestro país, te invitamos a revisar las carreras que te brindamos aquí, en el Instituto Carrión.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger