Conoce en qué consiste la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

¿Estás pensando en estudiar la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, pero aún no te decides? ¡Pues hoy te presentamos todo sobre esta carrera, desde su importancia, hasta el perfil profesional!

Ahora más que nunca, los profesionales en el área de salud fueron reconocidos por su labor, así pues, lo profesionales en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica también cumplieron una labor fundamental en el contexto actual. Si estás interesado en estudiar esta carrera, primero debes conocer las funciones y perfil de este profesional técnico.

El profesional en laboratorio clínico y anatomía patológica se encuentra altamente especializado y capacitado para el diagnóstico de diferentes enfermedades a través de los análisis clínicos, utilizando reactivos y equipos de tecnología de punta, en todas las áreas requeridas; y en Carrión los estudiantes son preparados para el manejo de piezas anatómicas y control de calidad sanitaria.

En palabras más simples, el profesional es capaz de evaluar y supervisar las diferentes técnicas o procedimientos conforme los avances científicos y tecnológicos con el fin de identificar aquellas sustancias, organismos, tejidos y componentes celulares para emitir diagnóstico de laboratorio en coordinación con los demás profesionales de la salud, ahí es donde radica la importancia de esta profesión para combatir al Covid-19.

¡Bien! Si hasta el momento te parece interesante lo que has leído, sigamos con otro punto importante. A continuación, te hablaremos sobre el perfil del egresado de este profesional en la salud.

Perfil del egresado

El egresado de la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica tiene diferentes campos clínicos, entre ellos:

• Banco de Sangre
  • Microbiología
  • Bioquímica Clínica
  • Hematología
  • Biología Molecular
  • Citología
  • Laboratorio de Anatomía Patológica y ¡más!

¿Cuál es mi campo laboral?

Si decides estudiar esta carrera y te gradúas, podrás trabajar en los siguientes lugares:

• Centros de salud públicos y privados (Clínicas, hospitales, policlínicos, entre otros)
  • Laboratorios particulares
  • Industria de alimentos
  • Centros de diagnósticos
  • Consultorios particulares
  • Investigación científica

¡Sé parte de los profesionales de la salud!

Este artículo llega gracias a la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Publicaciones relacionados

Martes, 15 de junio
Aprende a desechar de manera correcta los residuos de bioseguridad