Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Conoce el campo laboral de un Técnico en Farmacia

 

Los graduados de farmacia poseen habilidades de diagnóstico, investigación y tratamientos, además de otras capacidades administrativas. Por ello, sus profesionales también pueden desempeñarse en otros campos, fuera de los trabajos en farmacias, boticas o centros de salud.

En este campo, los técnicos farmacéuticos se dedican a labores de laboratorio, aportando conocimientos relacionados con el desarrollo, mantenimiento, organización y calidad de los cosméticos. Además, son una parte clave del desarrollo cosmético porque pueden enfocarse, por ejemplo, en la dermatología, comprender la cosmética más adecuada para cada piel y cabello, así como en el cuidado y tratamiento.

Los técnicos en Farmacia pueden ser:

Docentes

Aquellos especialistas en Farmacia, que cuentan con una experiencia extensa en el campo laboral, pueden dedicarse a la docencia en diferentes instituciones de educación superior. Algunos profesionales técnicos en ciencias de la salud, también cuentan con otras habilidades, como la facilidad de comunicación y la habilidad de la enseñanza, por ello, pueden desempeñarse en este campo, explotando su talento y los conocimientos adquiridos.

Blog de salud

Cada vez son más los expertos que utilizan los medios digitales y esperan aportar su conocimiento a la sociedad y al mismo tiempo obtener ingresos adicionales a través de estas herramientas. Muchos bloggers o blogueros de video han encontrado un medio, monetizado y traído fama y reconocimiento. Hay muchas áreas de interés, no solo relacionadas con la prevención y el tratamiento de enfermedades, sino también relacionadas con el asesoramiento sobre el mantenimiento de la calidad de vida y la solución de diversos problemas de salud a través de remedios naturales.

Control de calidad

El trabajo de verificar la seguridad y la calidad de los productos médicos requiere profesionales que puedan comprender completamente las ciencias farmacéuticas y bioquímicas. Por tanto, otra posible área de trabajo es la cooperación con empresas reguladoras farmacéuticas.

Fitoterapia

La medicina natural es hoy más aceptada. Los técnicos de farmacia son responsables de monitorear la calidad de los medicamentos, el tipo de tratamiento y orientar a los pacientes para que comprendan el uso y los beneficios de estos productos alternativos.

Por otro lado, existe una posibilidad de emprendimiento en este campo. Según el portal web de Mi Empresa Propia, en el Perú existen más de 150 empresas peruanas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos. Los interesados, pueden participar de este negocio, siendo distribuidores, productor de insumos naturales o trabajar en la producción de forma casera.

¡Tu futuro está en tus manos, no lo piensas más!

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más